Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El VRAC funde al Hernani con una explosiva segunda parte (17-45)

Imagen de un partido anterior entre el VRAC y Hernani

El Quesos llegó a ir por debajo en el marcador durante el primer tiempo y se fue al descanso con seis puntos de ventaja. Cuatro ensayos en en la segunda mitad rompieron el encuentro a favor de los de Diego Merino.

El VRAC Quesos Entrepinares cumplió en su primera salida de la temporada al siempre exigente Landare Toki. Lo hizo con una contundente victoria (17-45) frente a un Hernani que aguantó el tipo durante la primera parte pero que se descompuso en el segundo tiempo ante el poderío físico y la rotación desde el banquillo del VRAC, que al igual que el curso pasado supo encontrar la fórmula para agotar a su rival. Y es que en el primer acto dejó un duelo de poder a poder con los guipuzcoanos voluntariosos y por momentos superiores, maniatando a un VRAC perezoso en lo ofensivo que supo rentabilizar sus acercamientos transformando con el pie de Tomás Carrió los castigos que concedía Hernani, el primero tras una touche pérdida.

 

La buena actitud mostrada por los de Polidori tendrían recompensa con un ensayo de David Pelaz, que posó en solitario tras un buen cambio de orientación y que no encontró transformación. El VRAC respondió de nuevo con un acierto de Carrió a las indisciplinas locales. El Entrepinares iba de tres en tres y Hernani de cinco en cinco. Bidegaray conseguía una nueva marca para los suyos, que tomaban ventaja con el 10-6. El protagonismo de Tomy Carrió aumentaría superada la media hora, cuando una melé ganada la jugó a la perfección Pablo Gil con el argentino, que encontró en Alvar Gimeno el aliado perfecto para combinar y romper la defensa de Hernani. El propio Carrió ratificó con el pie y subió el 10-13 al marcador. El VRAC apretó antes del intermedio en busca de su segundo ensayo, pero se tuvo que conformar con un nuevo castigo que no otorgaba excesiva tranquilidad (10-16).

 

Ambos equipos sabían que tras el descanso había mucho en juego y que cualquiera podía desnivelar la balanza. Los vallisoletanos, sin intención de darle suspense al partido, buscaron sentenciar por la vía rápida. Alvar Gimeno forzó el error rival con una intensa presión en la salida del oval y los nervios condenaron al Hernani, que puso en bandeja el ensayo al ex del Cisneros. Tampoco esta vez erró un certero Carrió. Diez minutos después, Igor Etxeberria y Anartz Elosegi le daban siete puntos a los hernanienses que les mantenían en el partido.

 

Pero a partir de ahí el VRAC se desató, sabedor de que los anfitriones llegaban muy justos a la última media hora del choque. A una nueva patada entre palos de Carrió se sumaron con ensayos de Wessel Bell, tras una buena jugada colectiva que acabó en el flanco zurdo; de Kalo Gavidi en una marca que premió la insistencia quesera y de Pedro de la Lastra con asistencia de Álex Gutierrez Müller, el penúltimo pasado por Gareth Griffiths, que jugó sus primeros minutos de la temporada.

 

Con la victoria, el VRAC se mantiene en la zona alta de la clasificación con pleno de puntos y a siete días vista de la visita a Pepe Rojo del Bizkaia Gernika en el que será el primer encuentro valedero para la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.