Cyl dots mini

El VRAC femenino y el doctor Arenillas apadrinan la VI Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido

El VRAC Femenino

Tendrá lugar el domingo, 13 de octubre, a las 11.00 horas en la Calle Benito Menni.

El Centro Hospitalario Benito Menni y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, 'CAMINO' organizan la VI Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA) que tendrá lugar el domingo, 13 de octubre, a las 11.00 horas en la Calle Benito Menni.

 

Esta Legua Solidaria, que alcanza su sexta edición, contará con unos padrinos de "excepción", el equipo femenino del VRAC y el jefe del servicio de neurología del Hospital Clínico Universitario, Juan Arenillas.

 

Como ya es habitual desde su primera edición, esta carrera, única en su género, ofrecerá durante su recorrido música en vivo de la mano de Dulzaineros del Valle. Como novedad, los músicos recorrerán el mismo recorrido que andantes y corredores, amenizando la mañana lúdico - deportiva, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El objetivo que se pretende con esta carrera es el de favorecer la inclusión social de las personas afectadas por DCA.

 

El dinero recaudado por las inscripciones (cinco euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni.

 

La prueba se llevará a cabo en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias (Valladolid), con el siguiente recorrido: Calle Padre Benito Menni - Calle Embajadores - Plaza del Carmen - Calle Arca Real - Calle Padre Benito Menni.

 

La actividad está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido. En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes) y cada año enferman por DCA cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).

 

QUINTA EDICIÓN

 

Casi 4.000 personas han recorrido las calles del barrio de Las Delicias en las cinco ediciones anteriores que se han celebrado de esta legua solidaria en la que han participado más de 50 músicos solidarios que han amenizado la carrera a los participantes.

 

Además, las más de 25 empresas colaboradoras durante estos años, han sorteado más de 200 regalos entre los participantes, concluye el comunicado.