El VRAC cumple ante el FC Barcelona

El VRAC, en un partido anterior

El Quesos regresó con la victoria y el bonus fruto de cuatro ensayos, tres de ellos en una primera parte que demostró la superioridad de los vallisoletanos.

FICHA TÉCNICA

 

5 - FC BARCELONA: Lluis Domingo, Tim Vilaseca, Francisco Javier Sanz, Antonio Murciano, Francisco de Borja Selva, Laurea Moreno, Sergio Guerrero, Juan Cruz, Thomas Farge, Noel Marx, Felipe Martínez, Bruno Granell, Joan Losada, Bruno Ponisio y Pol Pla. También jugaron: Omar Miniño, Daniel Márquez, Eduard Castells, Cristian Beteta, Francisco Chillida, Hugo Pezet y Julián Sebastián Gómez.

 

28 - VRAC: Pita Anae-Ah Sue, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Kalo Gavidi, Adrián Pescador, Jose Basso, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Sebas Gómez, Steve Alfeld, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni. También jugaron: Alberto Pastor, Nathan Paila, Pedro de la Lastra, Pere Fernández, Álvaro Abril, Alejandro Alonso, Ignacio Morchón, Steve Barnes.

 

PARCIALES: 0-7, min. 13: Ensayo de Adrián Pescador y transformación de Álvaro Ferrández; 0-14, min. 21: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Álvaro Ferrández; 0-21, min. 30: Ensayo de Guillermo Mateu y Transformación de Álvaro Ferrández; 0-28, min. 42: Ensayo de Pita; 5-28, min. 74: Ensayo de Noel Marx.

ÁRBITRO: Eki Fanlo. Amonestó a Álex Müller, Adrián Pescador y Pere Fernández por parte del VRAC y Juan Cruz y Daniel Márquez por parte del FC Barcelona.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la División de Honor.

El VRAC ya está en el pelotón de la zona alta de la División de Honor. El equipo de Diego Merino sumó su quinta victoria de la temporada y primera como visitante en la que consigue el máximo botín, los cinco puntos. Los ensayos de Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Guillermo Mateu y Pita Anae sirvieron para atar un nuevo triunfo frente a un equipo que solo obtuvo una marca, obra de Noel Marx con el partido ya decidido.

 

El partido comenzó con alternativas, juego en ambas veintidós y un castigo fallado por el FC Barcelona que sirvió para reactivar a un VRAC que fue carburando con el paso de los minutos. No perdonaron los vallisoletanos las primeras melés, que sirvieron para marcar territorio y acercar el primer ensayo. Llegó tras una touch que palmeó Gavidi y que, varias fases después, hizo buena Adrián Pescador posando el oval bajo palos tras encontrar a la perfección un hueco entre la defensa blaugrana. Ferrández ratificó y el VRAC abrió brecha de 0-7. 

 

Los minutos pasaron con un Barça predipuesto a meterse en el partido, pero un nuevo castigo desaprovechado sirvió otra vez para espolear al Entrepinares. Una apabullante melé precedió al segundo ensayo, obtenido gracias al poderoso empuje quesero y con la firma de Kalo Gavidi. También acertó Álvaro Ferrández en esta ocasión y el marcador reflejaba un contundente 0-14 que allanaba el camino al Quesos.

 

El bonus se fijaba ya como principal objetivo. Prueba de ello es que los de Merino rehusaban a patear castigos centrados para buscar más marcas que acercasen el quinto punto. La recompensa a la ambición azulona la tradujo Guillo Mateu en el cuarto ensayo, que llegó tras una nueva melé ganada a escasos centímetros de la línea definitiva. Ferrández siguió en su línea con el pie poniendo de manifiesto que se encuentra en un óptimo momento de forma y juego. Hasta el descanso, el VRAC tuvo más oportunidad para abrir más distancia, pero una amarilla a Müller hizo buena la llegada del intermedio, al que se llegó con un sólido 0-21.

 

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. El VRAC quería hacer los deberes pronto para no asumir riesgos y Pita desniveló definitivamente la balanza con un ensayo de poderío en el que se llevó por delante a cuatro rivales antes de posar el oval. Nadie fue capaz de frenarle y el 0-28 se antojaba imposible de remontar para los de Stacy Duvenage

 

Merino movió el banquillo, dando minutos a todos jugadores, y el trámite se solventó con intensidad defensiva y manteniendo el oval en campo contrario. Un bote traicionero en el sintético de La Teixonera a pocos minutos del final permitió a Marx hacer el ensayo de honor del FC Barcelona.

Noticias relacionadas