El VRAC comprime la clasificación al máximo

Victoria del equipo de Valladolid en tierras cántrabras, frente a un Independiente que aguantó hasta la mitad de la primera parte.

14 – Senor Independiente: Agustín Sehmsdorf, Jordan Argerich, Bernardo Vázquez, Lucas Santa Cruz, Juan Guido, David González, Javi de Juan, Andrés Baeck, Lucas Latronico, Ignacio Poet, Taiel Palmieri, Mariano García, Daniel Mañero, Iván Peña y Nicolás Capurro.

 

También jugaron: Francisco García, Leo Bulacio, Mario Solís, Joel Soria, Juan Leiva y Miguel Carpintero.

 

59 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Álvaro Abril, Jakobus Horn, José Basso, Matty Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Fede Castiglioni, Pablo Alcalde, Guillermo Mateu y John-Wessel Bell.

 

También jugaron: Kalo Gavidi, Daniel Sthör, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Sagarra, Iván Espeso y Manuel Sevillano.

 

Parciales: 0-5, min. 9: Ensayo de Pedro de la Lastra; 0-10, min. 13: Ensayo de Pedro de la Lastra; 7-10, min. 17: Ensayo de David González y transformación de Mariano García; 7-17, min. 36: Ensayo de Pita y transformación de Álvaro Ferrández; 7-22, min. 54: Ensayo de Paila; 14-22, min. 57: Ensayo de David González y transformación de Mariano García; 14-27, min. 59: Ensayo de Pedro de la Lastra; 14-30, min. 63: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 14-35, min. 68: Ensayo de Fede Castiglioni; 14-42, min. 72: Ensayo de Pablo César Gutiérrez y transformación de Álvaro Ferrández; 14-49, min. 76: Ensayo de Paila y transformación de John Wessel-Bell; 14-54, min. 78: Ensayo de Basso; 14-59, min. 80: Ensayo de Fede Castiglioni.

 

Árbitro: David Castro. Amonestó a Iván Peña.

Con 240 minutos de Liga por disputarse, el VRAC sigue cumpliendo para intentar asaltar el primer puesto de la clasificación. Superada la jornada 19, el equipo de Diego Merino ya iguala en puntos al primer clasificado, Silverstorm El Salvador, después del triunfo quesero con bonus en San Román y de los cuatro puntos sumados por el conjunto de Juan Carlos Pérez en Pepe Rojo.

 

El VRAC demostró en tierras cántabras llegar en un buen momento de forma al tramo decisivo de la temporada. Los números no engañan: nadie había anotado 59 puntos en Santander y ningún equipo había conseguido hasta la fecha en el presente curso ganar por una diferencia de 45. El marcador solo dejó lugar a la emoción en el ecuador de la primera parte, cuando Senor situó el 7-10 en el marcador. Los bisontes en ningún momento estuvieron por delante.

 

El partido comenzó entretenido y con los locales ambiciosos en los primeros minutos. El VRAC se sacudió el dominio de Independiente y Pedro de la Lastra firmó el primer ensayo tras una jugada iniciada por Pablo Alcalde e impulsada por la velocidad de Wessel Bell, que asistió al malagueño. No hubo que esperar mucho para ver el siguiente, muy similar y con la misma pareja de baile. De la Lastra selló el segundo, clave para ganar tranquilidad. El fuerte aire evitó las transformaciones. Dispuestos a no verse sin opciones, los santanderinos reaccionaron con una marca de David González que pasó Mariano García. El VRAC, sorprendentemente, se sentía incómodo en melé y los de Moziman se vinieron arriba. Tuvieron el empate en sus botas, pero fallaron un lejano castigo.

 

Poco a poco, el Quesos fue carburando en delantera. Guillo Mateu avisó de que los pucelanos querían más antes del descanso y Pita lo puso de manifiesto con un ensayo de delantera tras un buen empuje. Ferrández lo hizo bueno y con el 7-17 llegó el descanso.

 

La segunda parte arrancó con imprecisiones pero con igualdad. Una exclusión de Iván Peña generó una superioridad numérica favorable que el VRAC no desaprovechó. Paila certificó el bonus ofensivo, pero todavía quedaba asegurar la victoria. Bernarndo Vázquez recortó distancias, pero De la Lastra volvió a aparecer por el ala para poner el 14-27 . Ferrández elevó a 30 los puntos del Quesos con una patada. Con ganas de más, el Entrepinares desplegaba su juego y Senor estaba ya noqueado: Fede hizo el sexto tras un ataque lanzado por Nathan Paila; Peisi rompió la defensa bisonte para posar el ovar y sellar el séptimo; Jose Basso se apuntó el octavo tras un pase de Kalo Gavidi y el noveno fue obra de Castiglioni tras una buena acción de Axtens.