El VRAC buscará este domingo en La Cartuja confirmar su recuperación
Cyl dots mini

El VRAC buscará este domingo en La Cartuja confirmar su recuperación

El Quesos busca en Sevilla su segunda victoria consecutiva tras romper la mala racha frente a Les Abelles

Tras quitarse un peso de encima en el Diego Pantera con una victoria que sirvió para romper con la mala dinámica con la que se despidió 2021, el VRAC buscará este domingo (12.30) en La Cartuja de Sevilla un nuevo triunfo que permita dar continuidad al obtenido en tierras valencianas y confirmar el inicio de una recuperación que permitiría al VRAC llegar a tiempo a la lucha por el título de la División de Honor, de la cual es vigente campeón.

 

Pese a mantener todavía varios lesionados y sumar a otros cuantos tras la disputa de la octava jornada, los nuevos fichajes, la próxima llegada de Alex Thrupp y el regreso progresivo a la competición de algunos jugadores, ha dotado al equipo de Diego Merino de un aire fresco que puede suponer un punto de inflexión en el conjunto azulón.

 

A ello aspira el Quesos en Andalucía, donde cerrará un tramo de competición que ha dejado tres encuentros de forma consecutiva como visitante, antes de volver a Pepe Rojo el próximo domingo 23 para medirse al Barça Rugby. El de esta novena jornada será el tercer enfrentamiento entre VRAC y Ciencias en el presente curso, si bien el primero fue amistoso y en un triangular celebrado el pasado verano, con derrota quesera. En el que sí ponía puntos en juego y tenía carácter oficial, el de la primera vuelta de la competición, se saldó con triunfo vallisoletano.

 

El resultado final de 13-12 en la que fue la primera victoria del VRAC esta temporada fue el fiel reflejo de la igualdad vivida sobre el césped, con un puntapié al palo de los científicos en el minuto 80 de partido que se estrelló en el palo.

 

Desde entonces, Ciencias ha sumado tres victorias, todas ellas como local. Pese a tener el mismo número de victorias que el Quesos (3), un meritorio empate en San Amaro frente a Recoletas Burgos le permite sumar dos puntos más que el VRAC y situarse un puesto por encima de la clasificación. Así las cosas, esta novena entrega de la División de Honor determinará quién se sitúa por delante de quién en la tabla.

 

Con respecto al partido del pasado domingo, Diego Merino recupera a Raúl Calzón. Además Pablo Gil sustituye a Gonzalo Domínguez en la convocatoria, mientras que siguen fuera por sanción Álvar Gimeno y y Pablo Miejimolle, con José Díaz, Jaime Moncada, Carlos Zaloña y Javi López aún lesionados.

 

CONVOCATORIA VRAC: Daniel Stöhr, Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Adrián Noriega, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Ewart Potgieter, George Stokes, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Siosiua Moala, Pablo Gil, Zee Mkhabela, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Rubén Peña, Baltazar Taibo, John Wessel-Bell, Pedro Añíbarro y Luis Sanz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: