El VRAC busca la primera gran alegría de la temporada con la Supercopa

Los vallisoletanos se verán las caras con el Alcobendas en Pepe Rojo en el choque por el primer título de la campaña.

Primer partido oficial de la temporada y primer título en juego. No hay margen de error ni de prueba y en 80 minutos se decidirá el campeón de la Supercopa de España. El VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón de la División de Honor, recibe al Lexus Alcobendas Rugby, actual campeón de la Copa del Rey.

 

El duelo ha acostumbrado durante los últimos años a dejar resultados de todo tipo. Mientras que el Entrepinares ha aguantado el pulso a la mejoría de nivel entre los clubes de la máxima categoría del rugby nacional, Alcobendas ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado, aspirando y logrando títulos como la citada Copa de 2019. De ahí que el partido se presente sumamente complicado para el VRAC, que tendrá además el hándicap de los múltiples cambios que la plantilla ha sufrido este verano.

 

Para conjuntar todas la piezas, el cuerpo técnico adelantó con respecto a lo habitual el comienzo de la pretemporada, que dejó mucho trabajo pero sólo un amistoso, el que midió al conjunto azulón en Madrid frente al Cisneros con una clara ventaja para los vallisoletanos. Pero nadie duda que lo de este domingo en Pepe Rojo tendrá otro carácter.

 

La convocatoria del VRAC presenta muchas novedades con respecto a la que cerró la temporada pasada. Hay caras nuevas y también jóvenes canteranos. Varios efectivos, por diferentes circunstancias, no se han incorporado todavía al equipo o lo han hecho recientemente y no están en la lista de convocados para este importante partido.

 

 

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle, Cristian Bartoloni, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, Sacha Casañas, Gabriel Vélez, Carlos Valentín – Gamazo, Kalo Gavidi, José Basso, Pablo Gil, Tani Bay, Baltazar Taibo, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Álex Alonso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Axel Papa y John Wesell-Bell