El VRAC, a por la séptima Supercopa de España

El primer título de la temporada se pone en juego en Pepe Rojo. El Quesos y la UE Santboiana se disputan lo gracias a los méritos de la 2016/2017

Duelo de campeones en Pepe Rojo. El triunfador en la última edición de la Copa del Rey y el vigente ganador de la División de Honor de rugby se citan en Valladolid para dirimir quién se lleva la Supercopa 2017, una competición con la que el VRAC Quesos Entrepinares vive un idilio desde hace años. No sólo es el equipo que más ha levantado este título en la historia del rugby español, sino que suma cinco consecutivas y este domingo (12:30 horas) buscará la sexta, séptima de su palmarés.

 

Lo hará después de una victoria de prestigio en la última jornada liguera frente al Sanitas Alcobendas, cuando una patada de Gareth Griffiths con el tiempo cumplido otorgó los cuatro puntos al Quesos en uno de los campos más complicados de la Liga. El triunfo dejó buenas sensaciones pero también un desgaste del que el VRAC deberá reponerse frente a la Santboiana.

 

El conjunto catalán está, aparentemente, lejos del nivel del curso pasado. O al menos eso dicen sus resultados en las cuatro primeras jornadas de la División de Honor, ya que ha perdido tres de los cuatro encuentros iniciales. Independiente, El Salvador y La Vila fueron sus verdugos, contando por victoria únicamente su último partido frente al Ordizia (29-22).

 

Sin embargo, los de Lewis Williams ya saben lo que es afrontar y ganar una final en Valladolid sin ser favoritos. Su victoria en la final copera de Zorrilla frente a El Salvador le ha dado el billete a esta Supercopa. De ahí que la concentración deba ser máxima en el VRAC Quesos Entrepinares si no se quieren sustos.

 

Merino mantiene la baja de Pablo Gil, lesionado en el último encuentro en Pepe Rojo, pero recupera a Pablo Miejimolle y también a Alejandro Alonso.

 

La convocatoria del VRAC es la siguiente: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Jody Allen, Dani Stohr, Ferdinand Horn, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Jose Basso, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Alvar Gimeno, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, John Wessel Bell, Pedro de la Lastra, Álex Alonso y Gareth Griffiths.

Noticias relacionadas