El Vivero de Empresas de Medina del Campo alcanza el 100% de ocupación de las oficinas ofertadas

El Vivero de Empresas de Medina del Campo, gestionado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Cámara de Valladolid, alcanza el 100% de ocupación en cuanto a las oficinas completas ofertadas, el porcentaje más alto experimentado desde el inicio de su actividad, en 2009.


 

Las 13 oficinas ofertadas están ocupadas en la actualidad por nuevas empresas dedicadas a múltiples actividades, relacionadas con diversos servicios a empresas y entidades, la construcción, la comercialización de productos agrarios y agroalimentarios, los transportes, las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, el turismo, asesoramiento en materia de empleo, la promoción cultural y el marketing, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Pese a ello, no están cerradas las posibilidades de solicitud y cesión de espacios para nuevos proyectos, puesto que el reglamento del Vivero permite una estancia temporal de las actividades hasta que alcanzan su fase de consolidación en el mercado, de forma que existe prioridad para nuevos proyectos o empresas que se encuentren en su desarrollo inicial.

 

Tanto para ocupar despachos completos de, aproximadamente, 20 metros cuadrados de extensión y amueblados para albergar a tres trabajadores, como para aprovechar el Espacio de Coworking, en el que sí existen puestos libres actualmente.

 

La flexibilización del uso de las instalaciones permitió crear en 2014 Espacio Coworking para dar respuesta a las necesidades de las microempresas sin trabajadores asalariados y posibilitar la cesión de espacios amueblados más reducidos, a precio más ajustado y con el aliciente de compartir oficina con otros negocios de naturaleza similar, permitiendo la generación de sinergias positivas y proyectos conjuntos.

 

Todo ello da como resultado que el Vivero de Empresas de Medina del Campo haya sido nombrado como el tercero mejor de Castilla y León por los dos últimos Informes Funcas, realizados en 2013 y 2015.

 

Asimismo, ha servido de ayuda para que 24 proyectos empresariales inicien su actividad con unos costes más reducidos y la atención personalizada de la Cámara de Comercio de Valladolid, con 18 empresas que siguen en activo, un índice de supervivencia "notablemente mayor que la media".

 

Recientemente, ha sido acreditado como Centro de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León para impartir los certificados de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, Operaciones de Grabación y Tratamientos de Datos y Documentos, Gestión de Marketing y Comunicación y Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional.

Noticias relacionadas