El vino 'Oinoz Joven', de Grupo Matarromera, medalla de Plata en Alemania

Vista de los viñedos.

El vino 'Oinoz Joven' ha sido galardonado con una medalla de Plata en el concurso Internacional de Vinos Ecológicos Mundus Vini Biofach, el certamen europeo de referencia para los vinos ecológicos celebrado el  en Alemania.

Se trata de la cuarta edición de este concurso, en el que más de 50 expertos procedentes de 14 países cataron todos los vinos presentados, según han informado fuentes del Grupo Matarromera.

 

La evaluación se realiza con un sistema de 100 puntos basado en la prueba de sabores y aromas, así como en una concesión individual de puntos según las tablas de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

 

'Oinoz joven' es un vino procedente de agricultura ecológica, elaborado 100 por cien con uva Tempranillo de la Ribera del Duero que se elabora en la Bodega Renacimiento, en Olivares de Duero.

 

Para Grupo Matarromera "el compromiso con el medio ambiente es una línea clave" dentro de sus planes de actuación y alrededor de 100 de sus 490 hectáreas de viñedos siguen métodos de producción de agricultura ecológica, en las denominaciones de Origen de Toro (100 por cien ecológico), Rueda y Ribera del Duero.