El Villa de Simancas mete la directa ante el Mojados

Un jugador del Simancas (derecha) y otro del Mojados (izquierda) pugnan por un balón. REYES MOYANO

El conjunto dirigido por Miguel de la Fuente ganó 5-2 y se enfrentará al Real Valladolid B en las semifinales del Trofeo Diputación.

VILLA DE SIMANCAS (5): Guzón (Ito 46'); Gil (Rebo 70'), Estévez, Yeray, Fran; Javi León; Juan de Pablo (Saúl 46'), Espeso (Peke 60'), Manu (Pérez 46'), Tato; y Juli.

 

MOJADOS (2): Alberto; Cubero (Armando 60'), Jorge (Cocho 80'), Kelvin, Núñez; Chatún; Juan (Javi 60'), Viti (Jaime 80'), Chema, Centeno; y Diego (Jorge 52'). No jugaron Tapia ni Martín

 

ÁRBITRO: Rivera García (CyL). Amonestó a Juan de Pablo (26'), Fran (41') y Javi León (57') por parte del Villa de Simancas, y a Chatún (25') y Chema (81') por parte del Mojados.

 

GOLES: 1-0 (23'): Kelvin (p.p.); 2-0 (38'): Juli; 3-0 (50'): Juli; 4-0 (57'): Tato; 4-1 (70'): Chema; 5-1 (73'): Tato; 5-2 (78'): Jorge.

 

CAMPO: Instalaciones municipales Idulfo Clemente (Matapozuelos). 300 espectadores.

El Villa de Simancas se convierte en el segundo semifinalista del Trofeo Diputación tras realizar un gran partido y ceder poco espacio al Mojados en el terreno de juego durante los 90 minutos. Así, los de Miguel de la Fuente se enfrentarán el martes al Real Valladolid B.

 

Los amarillos saltaron muy activos al césped de Matapozuelos ya que su delantero Centeno estuvo a punto de inaugurar el marcador con un tiro cruzado en el 9' y diez minutos después Juan lo intentaba junto al segundo palo tras recibir un centro, pero no acierta a rematar casi a portería vacía.

 

En un momento de máxima igualdad el Villa de Simancas conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 23 tras el saque de una falta muy escorada a la izquierda, ya que el central Kelvin, en su intento por despejar el balón, lo introdujo en su propia portería. Los de Miguel de la Fuente se hicieron con las riendas del encuentro y ampliaron la ventaja en el 38' gracias al disparo a bocajarro de Juli tras recibir un centro desde la banda.

 

Una vez superado el descanso, Juli anotaba el segundo en su cuenta particular en el 50' tras recibir dentro del área, controlar y batir a placer al portero Alberto. Pese al gol, los de Mojados siguieron intentándolo y estuvieron a punto de conseguirlo en una jugada en el 56' en la que tras dos remates consecutivos de Jorge y Juan, que despejaron el portero y la defensa respectivamente, Centeno lo intentó con un tercer disparo, pero se encontró con el palo, que detuvo el lanzamiento. Un minuto después Tato colocaba el 4-0 en el marcador tras una jugada personal.

 

Con el partido prácticamente cerrado, Chema aprovechó en el minuto 70 una mala salida de Ito tras dejar escapar el balón para anotar el primero para el equipo amarillo, y tres minutos más tarde Tato marcaba el quinto para los suyos con un lanzamiento cruzado a veinte metros que termina dentro de las mallas de la portería defendida por Alberto.

 

Las acciones ofensivas del Mojados continuaban y obtuvieron su fruto en el 78' en una jugada de Chema en la que asistió a Jorge dentro del área, para que éste anotase el segundo para los suyos gracias a un tiro ajustado al palo.

 

Este sábado a las siete de la tarde Betis y La Cistérniga jugarán el tercer partido de cuartos de final del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid.

Noticias relacionadas