El Villa de Simancas explica el vídeo del "amaño" en su partido contra el Ejido
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Villa de Simancas explica el vídeo del "amaño" en su partido contra el Ejido

El conjunto simanquino afrontó el encuentro con once jugadores y terminó "con nueve y medio" por lesiones. El empate final, tras estar los locales más diez minutos pasándose el balón en el centro del campo, sirvió a ambos para conseguir sus objetivos.

Las jornadas finales en las diferentes categorías deportivas siempre dejan casos curiosos. El último más sonado tuvo a un equipo de fútbol vallisoletano, el Villa de Simancas, como protagonista, en su partido del Grupo B de Regional Aficionados frente al Ejido. Con el 1-1 en el marcador, resultado que les valía a ambos para lograr sus respectivos objetivos, los jugadores leoneses decidieron no atacar y estuvieron pasándose el balón en el centro del campo. La imagen fue grabada y circuló como la pólvora.

 

El "amaño", como catalogaron algunos lo ocurrido en la última jornada el pasado sábado, tuvo un tercer implicado, el equipo salmantino del Carbajosa. Este debía ganar al Mojados y esperar que el Ejido perdiera; dos resultados que llegaron a favorecerle durante una parte del tiempo, aunque finalmente el conjunto vallisoletano logró el empate (1-1) y fulminó las esperanzas charras.

 

Mientras, en el campo del Ejido, el Simancas afrontó el duelo con solo once jugadores. "Lo lamentable es ir a jugar con once un partido en el que hay un tercer implicado, pero es la tónica general. En el descanso se lesionó Tato, nos quedamos con diez y seguimos a muerte hasta que nos empataron por agotamiento", explicó su entrenador, Miguel de la Fuente.

 

El 1-1 llegó en el minuto 70 y al Simancas le faltaron fuerzas, ya que otro de sus jugadores se lesionó; aunque este aguantó en el campo. "Se pusieron a tocar en el centro del campo durante los últimos minutos. Con nueve jugadores y medio, ¿qué hacemos? ¿Vamos a presionar? Si llegamos a ir a por el partido, nos ganan fijo", señaló el técnico.

 

De la Fuente aseguró que "el entrenador de ellos dijo que les valía y que no querían área". "Es una situación complicada porque nosotros estábamos con diez. No estábamos en condiciones de hacer nada. Si ellos hubieran atacado, habríamos buscado el segundo gol a la contra", expresó.

 

La papeleta no era nada sencilla para el conjunto simanquino, ya que estaba siendo juez del descenso. "Ya en la primera parte, cuando marcamos, nos empezaron a gritar cosas. Si llegamos a marcar con diez, no sé lo que habría pasado", dijo.

 

Finalmente, en el minuto 86, el Mojados anotó el 1-1 frente al Carbajosa, resultado que terminó condenando a este al descenso a Provincial. "Cuando marcó el Mojados el empate sentí alivio", reconoció De la Fuente, ya que su partido dejó de tener protagonismo. La 'x' dejó al Ejido en Regional y otorgó la cuarta plaza al Simancas.

 

Así las cosas, el vídeo de los minutos finales está dando la vuelta al país. En él se observa al equipo local pasándose el balón sin oposición de los rivales. De hecho, un jugador del Simancas, Juan Agudo, sale acercándose a la banda tranquilamente para beber agua. "No podía más porque no había entrenado en toda la semana", argumentó.

 

Por su parte, desde el Carbajosa restaron importancia a lo ocurrido. "No tenemos intención de denunciarlo. Estamos molestos, pero debemos analizar lo que hemos hecho mal y no buscar culpables fuera", explicó su presidente, Francisco Ruiz.

Un jugador del Ejido controla el balón durante los minutos finales del partido contra el Simancas