El Viernes Santo en Valladolid contará con la presencia de unos 10 embajadores y 3 exministros

Habrá representación de todos los continentes, “salvo de Oceanía”, tal y como comentó Óscar Puente, lo que dará “más notoriedad” al evento.

Los embajadores de Azerbaiyán, Países Bajos, Filipinas, Canadá, Turquía, China, República Checa, Hungría y Rusia ya han confirmado su presencia para el próximo Viernes Santo en Valladolid. De ello informó Óscar Puente este martes, que además apuntó que faltaba de cerrar la representación de Letonia.

 

Así, habrá en torno a diez embajadores que representarán a todos los continentes, “salvo de Oceanía”. Países Bajos repite y Rusia es el tercer o cuarto año que viene. Algo debe de tener nuestra Semana Santa cuando quieren estar aquí”, señaló el alcalde de la ciudad.

 

Puente añadió, como “anécdota”, que estarán presentes “tres exministros”: Cristina Narbona, Pepe Borrel y Luis Carlos Croissier. “Es importante que se produzcan estas presencias porque dan más notoriedad a nuestra Semana Santa”, explicó.

 

En cuanto a la representación del gobierno actual, el alcalde comentó que cursaron invitación, aunque no tiene notificación de que vaya a asistir nadie. “Imagino que la ministra de Valladolid [Isabel García Tejerina] estará, pero a título particular”, dijo.

Noticias relacionadas