Cyl dots mini

El Viernes Santo comienza en Valladolid con la suspensión de la Procesión de Regla de las Angustias

Los fieles, concentrados en las Angustias. @VCofrade

Diez minutos antes de la hora de salida (01:00), anunciaron que los pasos tampoco verían la luz fuera de la iglesia.

La lluvia se convirtió en el enemigo de la Semana Santa de Valladolid en las últimas horas del Jueves Santo y en las primeras del Viernes Santo. Si el 29 se suspendieron cuatro procesiones, el 30 comenzó con la primera sin salir.

 

Prevista para las 01:00 horas, la Procesión de Regla de las Angustias tuvo que ser suspendida diez minutos antes de su salida ante la amenaza de lluvia, pero en ese momento la precipitación era inexistente. Mejor prevenir que curar, debieron de pensar.

 

La firme decisión obligó a pasar al plan 'b'. Y es que muchos fieles se acercaron hasta el templo con ganas de ver otra procesión, pero los disgustos continuaron. Pese a ello, realizó su estación de penitencia en la propia Iglesia. "Tras el mismo, la Virgen saldrá al pórtico de la iglesia y se cantará la Salve popular", explicó Valladolid Cofrade.

 

De cara al Sermón de las Siete Palabras, según explicó Valladolid Cofrade, se celebrará "en principio" en la Plaza Mayor porque "no se prevén lluvias por la mañana". Por la tarde la cosa ya será diferente, puesto que la probabilidad de precipitación es del 100% a la hora de la Procesión General.

Noticias relacionadas