El viento compromete la seguridad de los vallisoletanos: decenas de salidas para Bomberos y Policía

Los municipales notificaron ayer 18 accidentes de tráfico, cuatro de ellos con heridos, a causa de la nieve y la lluvia. Hoy 1 de marzo, la velocidad del viento ha sido la causante de varios desprendimientos.

Policía Municipal y Bomberos de Valladolid han actuado este jueves 1 de marzo en una decena de calles en las últimas horas debido a los desperfectos que han provocado las fuertes rachas de viento que está registrando la capital y la provincia, según han informado desde el cuerpo municipal a Europa Press.

 

Así, una dotación de Bomberos, que ha salido a las 17.15 horas, ha ido enlazando un aviso tras otro, al acudir a la Avenida de Gijón, por la caída de una rama; al Parque de las Norias, tras el desprendimiento de una chapa; la calle Joaquín María Jalón por el desprendimiento de una persiana; Francisco de Mendizábal por caída de ramas; Cigueña para asegurar un árbol que amenzaba con caerse; 20 de febrero para la retirada de cristales y también en Cigales por el desprendimiento de un tejado en una casa de dos plantas.

 

Además, por la mañana también han intervenido en La Pilarica tras la caída de cascotes de una cornisa y en Galena por la presencia de ramas.

 

Por su parte, la Policía Municipal ha notificado 18 accidentes de tráfico producidos ayer miércoles, cuatro de ellos con heridos, a consecuencia de la nieve y la lluvia en la ciudad.