El videojuego vallisoletano de 'Pentakil Studios' se queda a las puertas de ser el mejor de Europa
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El videojuego vallisoletano de 'Pentakil Studios' se queda a las puertas de ser el mejor de Europa

'The Occultist' es el videojuego que han desarrollado en tan solo tres meses y presentado al concurso 'Gamescom'.

'Pentakil Studios' es una empresa especializada en realización de videojuegos con tienda en Valladolid. Desde 2021 tiene como principal objetivo desarrollar su proyecto estrella 'The Occultist', un videojuego de terror con gráficos impresionantes y una realidad aumentada que aterra. Dicho diseño fue el que ayer, jueves 26 de agosto, presentaron al concurso 'Gamescom'.

 

Este concurso concede al ganador el título de mejor videojuego de Europa. Título al que 'The Occultist' aspiró y, consiguió por parte del público. Sin embargo David Lorenzo, miembro de 'Pentakil Studios' explica que " el voto del público lo tenemos ganado, recibimos un gran apoyo tanto por redes sociales como por youtubers , otras empresas y medios de comunicación pero claro, hay otros factores en el concurso y estábamos compitiendo con empresas millonarias que llevan años desarrollando sus proyectos y nosotros tan solo llevábamos 3 meses. Pero, de entre todas las empresas de videojuegos que hay en España nos eligieron a nosotros como representantes y creo que solo con eso ya hemos ganado".

 

Asimismo, Lorenzo explica que " entre las empresas de desarrollo de videojuegos, no existe una competencia directa o agresiva así que todos los demás nos alegramos mucho cuando supimos que la empresa de Reino Unido había ganado oficialmente pero, como he dicho antes; representar a España, todo el apoyo que hemos recibido, todo el spam que nos ha dado a conocer porque es que hace tres meses no éramos nadie, pues solo con todo esto ya hemos ganado".

 

El concurso se realiza de manera anual .Ahora que han recibido un apoyo nacional, algunas empresas financieras se han puesto en contacto y tratan de ayudarles a mejorar 'The occultist' con capital. De este modo, el año que viene podrán participar con la versión mejorada y tal vez conseguir ganar.

 

'The Occultist' es un videojuego de terror, sobre el cual Lorenzo explica " lo que más nos hemos currado es el tráiler, las animaciones y los gráficos y hemos conseguido todo esto en tan solo tres meses, Llegaremos a más. Tenemos nuevas ideas como grabar la banda sonora del juego con una orquesta. Lo que, en cuanto consigamos la financiación necesaria será una realidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas

Poste derecho file