El Vía Crucis extraordinario del Santísimo Cristo Despojado adelanta la Pasión de Valladolid una semana

TRIBUNA

Con esta procesión, el sábado a las 17.30 horas, se celebra el 75º aniversario de la fundación de la Cofradía y del 25º aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo Despojado.

Y si este viernes el pregón de Ángel María de Pablos pondrá el inicio oficial a la Semana santa de Valladolid, tan solo 24 horas después se podrá vivir la primera procesión en la calle. La Pasión se adelanta una semana con el solemne Vía Crucis extraordinario a cargo de la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, con motivo del 75º aniversario de la fundación de la Cofradía y del 25º aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo Despojado.

 

El acto comenzará a las 17.30 horas en el interior de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, para discurrir por la Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de la Cruz Verde, Alonso Pesquera, Simón Aranda, Mantería y Plaza de San Andrés, para regresar de nuevo al templo Parroquial, tal y como confirma ValladolidCofrade.

 

La imagen del santísimo Cristo Despojado será portada a hombros y la Banda de Cornetas y tambores de la hermandad pondrá el acompañamiento musical. Durante el recorrido se irán rezando las estaciones del Vía Crucis, que se hará coincidir –en su sexta estación- con la participación de las Hermanas del Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús y los enfermos de este hospital vallisoletano.