El Vía Crucis del Santo Entierro abre la Semana Santa en Valladolid con el cielo despejado

La procesión reunió a cientos de personas entre las iglesias de San Joaquín y Santa Ana y San Lorenzo en este Viernes de Dolores.

Con un cielo totalmente despejado y una temperatura más que agradable, cientos de personas se dieron cita en el centro de Valladolid este Viernes de Dolores para presenciar el Vía Crucis del Santo Entierro. Así, las iglesias de San Joaquín y Santa Ana y la de San Lorenzo fueron las primeras protagonistas en el inicio de la Semana Santa 2019.

 

Justo después de las 20:30 horas salió la procesión, con el Cristo Crucificado (Anónimo, primer cuarto del siglo XVII), de la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana camino a la Iglesia de San Lorenzo. Aunque la expectación se creó desde un cuarto de hora antes en la Plaza de Santa Ana, donde ya esperaba la gente.

 

Superado el corto trayecto, el Cristo llegó a la Iglesia de San Lorenzo, donde aguardaban todavía más personas. Allí hizo un alto la procesión para realizar la XIII estación. Una vez finalizada esta y tras el canto de la Salve Popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid, la cofradía partió con su imagen titular, Cristo Yacente (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636), portada a hombros, hasta la Plaza de Santa Ana, donde, a la puerta de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, se rezó la XIV estación para poner fin al evento.

REPORTAJE GRÁFICO: SERGIO SANZ
Ver album