El vestuario del Pucela considera que el partido de Getafe era "de cero a cero" y se va "con un golpe en la cabeza fuerte"

El Getafe, al fondo, celebra la victoria ante la presencia de Borja, Antoñito y Cop. LALIGA

El entrenador, Sergio González, y uno de los capitanes, Borja Fernández, analizaron la derrota del Real Valladolid en la ida de los octavos de Copa.

Levantarse del golpe, recuperarse de la derrota y buscar la victoria en Valencia. Ese ha sido el mensaje de Sergio González tras el 1-0 en la ida de los octavos de final de Copa del Rey cosechado en Getafe con un gol en el descuento.

 

"El equipo ha competido bien, hemos estado correctos, ordenados. Enfrente teníamos un equipo fuerte, al alza, que se encuentra muy cómodo en casa. Y que ha sacado todo el potencial que tiene en la segunda parte cuando el partido se le estaba complicando. Cuando el partido estaba muerto ha llegado esa acción aislada que nos castiga demasiado, pero estamos acostumbrados a levantarnos", analizó el entrenador del Real Valladolid.

 

Una derrota que "les da un salto importante a ellos" pero que, en Zorrilla, se puede remontar: "Lo hace más difícil, pero no imposible". "Contábamos con la portería a cero, ese gol hace que nos vayamos con un golpe en la cabeza fuerte. Pero el equipo está preparado para esos golpes", apeló Sergio González al carácter de este Pucela, una plantilla que "cada partido nos dejamos todo".

 

El técnico destacó la actuación del debutante Salisu, un jugador "de futuro, en quien tenemos puestas muchas esperanzas, que tiene unas condiciones brutales y mucho por mejorar". Y, por último, situó el foco en el próximo partido de LaLiga frente al Valencia: "Pensar en el partido de vuelta ahora es precipitado. Vamos a ir a Valencia a, por qué no, ganar el partido"

 

"TENEMOS QUE ATREVERNOS UN POCO MÁS"

 

Borja, quien completó el partido de ida de los octavos de final frente al Getafe, lamentó el gol encajado pero puso en valor el buen papel del equipo, aunque con autocrítica para seguir mejorando.

 

El 1-0 "es un resultado que a priori no es malo, pero que sea en el minuto 92 da rabia... era un partido para cero a cero" manifestó el jugador, quien resaltó que "en defensa" han estado "solidarios, impecables".

 

No obstante, Borja opinó que "en la primera parte no hemos sabido salir, no conectábamos ese primer pase, y es la pega que hay que ponernos hoy", al tiempo que se mostró autocrítico: "En algún momento nosotros mismos tenemos que atrevernos un poco más".

 

Como conclusión, el mediocentro apeló a la próxima victoria: "Somos un equipo muy competitivo y es por donde tenemos que agarrarnos, sacar un resultado bueno en Valencia e intentar pasar la eliminatoria de Copa".

Noticias relacionadas