El vértigo priva del éxito al Universidad de Valladolid

Dos jugadoras tocan el balón

Una gran ventaja desperdiciada en el primer set marcó el devenir de un encuentro que acabó con derrota (3-1) a pesar de que las Valquirias tuvieron a Extremadura contra las cuerdas en varios momentos.

EXTREMADURA ARROYO: Lucas, Pallero, Rodríguez, Cardoso, Meléndez, Silva dos Reis, Gómez (L) -septeto inicial-. También jugaron Carrero, Espino, Cabeza (L), Moreno, De Lucas.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: E. Galán, Martín, Illerías, Álvarez de Granada, Tamayo, López, De Pedro (L). -septeto inicial-. También jugaron Olmedo, García, Pinillos, I. Galán.

SET: 25-22 | 25-10 | 23-25 | 25-22

COLEGIADA: Ainhoa Saiz Goyenechea

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Municipal Arroyo de la Luz (Cáceres).

El miedo a ganar que ha marcado esta primera mitad de la temporada para el Universidad de Valladolid ha estado más presente que nunca en el partido de este sábado 9 de diciembre ante Extremadura Arroyo, con derrota por 3-1 a pesar de que en varias fases del encuentro han sido mejores que el cuarto clasificado de la Superliga Femenina 2 de voleibol.

 

Las Valquirias comenzaron el primer set firmes, confiadas de sus posibilidades. Y demostraron que pueden tutear incluso a los mejores equipos. Aunque Extremadura cogió y mantuvo una ventaja de dos puntos las vallisoletanas, con un parcial de 0-4, dieron la vuelta al marcador en el ecuador y supieron aguantar por delante. Tanto, que parecía que el primer punto caería del lado visitante, pero con 18-22 apareció ese vértigo que se repite durante toda la temporada. A raíz de un tiempo muerto solicitado por el técnico local Alfonso Gómez las universitarias desaparecieron del partido y encajaron seis puntos seguidos en contra para echar por tierra el magnífico trabajo realizado hasta entonces.

 

La resistencia puesta en el primer set no tuvo continuidad y el segundo fue muy cómodo para las extremeñas, lideradas por Silva dos Reis. Seis puntos de ace de las locales unidos a numerosos errores de las universitarias, incapaces de articular buenos ataques y desbordadas en defensa, supusieron un 25-10 incuestionable.

 

La montaña rusa de opciones en la que se había convertido el partido volvió a girar a favor de las vallisoletanas en el tercer set, donde no se cometió el mismo error que al inicio y sí se supo cerrar con victoria. Por siete puntos llegó a ir arriba el UVa, con mando firme desde el inicio aprovechando los numerosos fallos en el ataque local. Álvarez de Granada y Rebeca García se hicieron grandes en la red, y Vicky López firmó el definitivo cuando Extremadura amenazaba con otra gran remontada, de 18-24 a 23-24.

 

El cuarto set fue el definitivo, y no porque las valquirias entregasen la toalla. Al igual que en otros muchos partidos esta temporada, la igualdad fue la nota dominante en esta manga final pero los detalles decantaron la balanza a favor de Extremadura, que no tuvieron el miedo a ganar que sí padecen las vallisoletanas.

 

La próxima semana, el sábado 16 de diciembre, el Universidad de Valladolid recibe en Fuente la Mora a RGC Covadonga, octavo clasificado, antes del parón invernal.