Cyl dots mini

El verano dispara las listas de espera en los dos hospitales de Valladolid: 5.717 pacientes esperan una operación

El tiempo media de espera ha subido en el Río Hortega hasta los 84 días y en el Clínico Universitario hasta los 78.

El verano, un año más, le ha sentado muy mal a los hospitales de Valladolid, al menos en lo que a las listas de espera quirúrgicas se refiere. Según los datos publicados por el portal de Salud de la Junta de Castilla y León, durante el tercer trimestre las listas de espera se han incrementado considerablemente, al igual que el tiempo medio de espera en el Hospital Universitario del Río Hortega y en el Clínico Universitario.

 

De esta manera, el tiempo medio de espera durante el segundo trimestre de 2018 era en el Río Hortega de 65 días de media. Una cifra que ha aumentado hasta situarse en los 84. Si el total de pacientes que esperaban ser intervenidos quirúrgicamente en este hospital vallisoletano era de 2.698, en la actualidad (a 30 de septiembre) la cifra se eleva hasta los 3.139 pacientes.

 

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid tampoco sale mejor parado. Durante el segundo trimestre, el tiempo medio de espera era de 57 días y en el tercer trimestre ha subido hasta los 78 días. El número de pacientes que epseran ser operados también ha crecido, desde los 2.168 hasta los 2.578. En total, en los dos hospitales de Valladolid 5.717 esperan para entrar en quirófano.

Noticias relacionadas