Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El verano acaba para el Atlético Valladolid

El equipo de Nacho González ha vuelto este marets 1 de agosto al Huerta del Rey para encarar una pretemporada "de lo general a lo específico". Todo para estar a punto para el 9 de septiembre, cuando empieza la competición.

El verano se acabó para el Atlético Valladolid. No porque deje de hacer calor, ya que en el pabellón Huerta del Rey la temperatura era elevada este martes 1 de agosto; sino porque los jugadores, con su entrenador Nacho González al frente acompañado por el presidente Mario Arranz y su equipo, ha vuelto al trabajo para preparar la segunda temporada del club en la categoría Asobal.

 

"La pretemporada va de lo general a lo específico. En la primera parte tener un volumen muy grande de carga física, muy general para que los jugadores carguen pilas, e ir poco a poco recordando el sistema de juego. Y enseñándoselo a los nuevos. Tenemos que considerarnos unos privilegiados por estar aquí" explicaba Nacho González en su primera comparecencia ante los medios de la temporada 2017-2018. 

 

Un entrenador ambicio que cree que "habrá que ir viendo los diferentes objetivos, pero de inicio siempre es buscar algo más", tras firmar una pasada campaña "magnífica" donde el equipo acabó octavo.

 

LOS JUGADORES LLEGAN EN BUEN ESTADO

 

Bromeaba el capitán Fernando Hernández con que "antes las pretemporadas eran para ponerte en forma pero ahora ya vienen todos en forma", por lo que parece que los 17 jugadores citados en este primer día (a falta de Rubén Río, campeón del mundo con la junior nacional) no tendrán problemas en este sentido.

 

"La pretemporada es importante para recordar conceptos. Nosotros damos un trabajo general durante todo el periodo vacacional, han tenido un trabajo específico en función de sus características. Vienen de hacer cosas en activo, la semana pasada tuvieron un plan más general fuera de la pista y esta mañana han estado haciendo pesas y físico" recuerda González, cuyo objetivo es que "que todo el mundo llegue en sus condiciones óptimas de rendimiento al primer partido de temporada".

 

Sobre los cambios en la plantilla para este 2017-18, Fernando Hernández cree que "el equipo ha cambiado bastante, hemos ganado más en altura y defensa en el centro, veremos el lateral izquierdo cómo va. Pero con mucha ilusión la gente nueva que viene, a ver lo rápido que se adaptan" mientras que el entrenador se da por satisfecho "con los que estamos; somos un equipo humilde con los pies en la tierra. Dentro de nuestra filosofía de club hemos realizado este perfil de plantilla. La liga Asobal está subiendo mucho en prestaciones, todos los equipos se han reforzado muy muy bien."

 

La 'vuelta al cole' ha comenzado para el Atlético Valladolid, con las caras nuevas de Héctor González, Adrián Fernández y Alejandro Garza. A partir de ahora, un mes y poco para ponerse a tono y comenzar a competir. El 9 de septiembre, cuando el Benidorm visite Huerta del Rey y quede inaugurada la temporada, ya no habrá tiempo para pruebas.

Noticias relacionadas