El VCE consigue 6 medallas en el Regional Ranking de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El VCE consigue 6 medallas en el Regional Ranking de Valladolid

El conjunto local logró tres platas y tres bronces en el pasado fin de semana.

De intenso puede calificarse el Torneo Regional Ranking de Valladolid de este fin de semana. Celebrado en el CEAR de Río Esgueva, la Federación de Castilla y León convocaba a las categorías ABSOLUTA, M20, M17 y veteranos de ESPADA.

 

La jornada comenzó con la categoría absoluta con 14 inscritos del VCE. Tras la primera fase, el mejor con pleno de victorias fue Dani Alarcia. Tras los primeros cruces de la fase de eliminación, el VCE conseguía meter en el cuadro de 16 a 9 tiradores: a Fernando Nogués, a Fernando Prieto, a Noé Bermejo, a Jorge Díez, a Gonzalo García, a Guille Nieto, a Javier Martín, a Francisco González y a Dani Alarcia.

 

De todos ellos, entraban en la final de 8, Dani, Guille y Noé. Nieto caía 12 a 15 con Roberto Codón del Cid de Burgos que se clasificaba para semifinales con Rodrigo Alegre (Medina) y con los de Valladolid Noé Bermejo y Dani Alarcia que daban buena cuenta de Mahamud (Burgos) y de Martínez (Cid). En el asalto de semifinales entre Noé Bermejo y Alegre la victoria fue para el de Medina del Campo que se clasificó para la final contra el VCE Dani Alarcia que vencía a Codón por 15 a 11. Noé ganaba así uno de los bronces de la categoría absoluta con el otro para Codón del Cid Campeador.

 

La final fue de dominio para Alegre que vencíó a Alarcia por 15 a 11, ganándose así el del Valladolid la segunda medalla del día, una plata

 

La siguiente competición del día fue la de VETERANOS, con Juanra Merino, Juanjo Esteban y Alfonso Sanz los representantes del Valladolid. Con Roberto Codón como dominador de la primera fase, las eliminatorias dejaron a Sanz eliminado, pero entre los 8 mejores y con Merino y Esteban en semifinales. Un enfrentamiento entre los dos, decidiría quien se clasificaba para la final contra el del Cid de Burgos, Codón, siendo Juanjo Esteban el que tras vencer a su compañero por 10 a 6, lucharía por el oro. La final fue de dominio de Roberto Codón que dejaba a Esteban con la plata para el VCE proclamándose el burgalés campeón de esta categoría. Merino, con el bronce, completaba el podio con Martínez también del Cid Campeador.

 

La categoría siguiente en entrar en liza fue la JUNIOR, de los M20. El VCE aportaba 11 inscritos, de los que estos 10: Gutiérrez, Jáñez, Nieto, Kiko González, Merino, Bermejo, Prieto, Faget, Nogués y Víctor González fueron los que se metieron entre los 16 mejores del Valladolid. Para entrar en la final de 8 y tras 3 asaltos fratricidas, fueron Nieto, Merino, Prieto y Faget los que consiguieron meterse en la lucha por las medalla entre los 8 mejores. De ellos, Fernando Prieto en un gran estado de forma y Guillermo Nieto ganando sus asaltos ante dos del Burgos, Mahamud 15 a 10 y Los Santos 15 a 11, entraban en las semifinales con la medalla asegurada.

 

Para entrar en final, Guillermo cedía al bronce ante Diego López y Fernando vencía a De los Mozos para jugarse el oro contra López. Un asalto muy emocionante y con alternativas para los dos, acabó con un 13 a 15 para López (Burgos) campeón de la categoría M17, que le otorgaba a un inspirado Fernando Prieto una plata muy merecida.

 

La última categoría del día y que completaba la jornada era la CADETE, la de los M17, con 12 inscritos del VCE, algunos de los cuales repetían categoría. Clasificados para el cuadro de 16, Jáñez, Gutiérrez, Frutos, Prieto, Víctor González y Jorge Martín. Tras esta fase, tan solo Fernando Prieto resistió entre los 8 mejores, para caer ante Miguel Chuzón del Cid de Burgos y finalizar en la 5ª posición. El vencedor de la competición fue el del Cid Campeador, Miguel Chuzón ante Diego López que completaba el podio con los bronces de sus compañeros Eguíluz y De los Mozos, los 3 de la Sala de Armas Burgos.