El valor de la marihuana incautada en el barrio de España asciende a 100.000 euros

La plantación fue localizada este martes fruto de una operación en la que se detuvo a un varón de 49 años, P.G.R, y sus dos hijos, J.G.G y P.G.G, de 24 y 23 años.

Agentes de la Policía Nacional ha cifrado en unos 100.000 euros el valor de la plantación de marihuana localizada este martes en una parcela del barrio de España de Valladolid, fruto de una operación en la que se detuvo a un varón de 49 años, P.G.R, y sus dos hijos, J.G.G y P.G.G, de 24 y 23 años, respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales.

 

Dentro del plan de lucha contra el narcotráfico que tiene establecido la Policía Nacional, los investigadores montaron un dispositivo en la zona al objeto de comprobar la existencia algún tipo de delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en el mismo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes comprobaron que había una importante plantación de marihuana en un solar del barrio España y que los detenidos accedían a su interior para regar las referidas plantas. Además, uno de ellos, desde el exterior, realizaba funciones de vigilancia con objeto de intentar detectar la presencia policial.

 

Ante ello, agentes del grupo VIII-UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid desmantelaron este martes la plantación de marihuana e intervinieron 450 plantas de marihuana con un peso de 171 kilogramos y cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a más de 100.000 euros.

 

El principal acusado, P.G.R, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que ha decretado su libertad con cargos.

Noticias relacionadas