El vallisoletano Tomás Burgos, nuevo secretario general de la Presidencia de la Junta de Andalucía

Tomás Burgos. E.P.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este lunes el cargo del ex diputado del PP y ex secretario de Estado de Seguridad Social con el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes el nombramiento del vallisoletano Tomás Burgos, ex diputado del PP y ex secretario de Estado de Seguridad Social con el Gobierno de Mariano Rajoy, como nuevo secretario general de la Presidencia.

 

El nombramiento de Burgos ha sido anunciado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que ha adelantado su celebración a este lunes por el viaje oficial a Marruecos del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

 

El Gobierno andaluz ya acordó el pasado 30 de abril el nombramiento del ex delegado del Gobierno de España en Cataluña Enric Millo como secretario de Acción Exterior. Bendodo defendió entonces que para la designación de Millo se había valorado su "trayectoria política y profesional".