Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El vallisoletano solidario que intentará superar el récord mundial de 3.000 kilómetros en bici sobre rodillo

Sergio Monge busca esta proeza para recaudar fondos destinados a estudiar la enfermedad de Dent, y en concreto la que sufre Nacho, un niño de seis años.

La Cúpula del Milenio de Valladolid será, desde este domingo y hasta el día 8, el escenario del macroevento solidario 'SerGuinness', un reto en el que el vallisoletano Sergio Monge intentará batir los 3.000 kilómetros del récord mundial de bici sobre rodillo para recaudar fondos para estudiar la enfermedad de Dent.

 

Concretamente, los recursos que se obtengan se destinarán a estudiar el caso de Nacho, un niño de seis años que forma parte de los 30 pequeños que sufren esta enfermedad en España, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante la presentación de esta actividad, que apadrinó el alcalde, Óscar Puente, Monge ha explicado que pedaleará una media de 20 horas diarias durante siete días, con el objetivo de intentar batir el récord mundial de 3.000 kilómetros y en busca de los 5.000 del récord Guinness.

 

El reto 'SerGuinness' comenzará el 1 de octubre, con la primera pedalada, a la que asistirá el niño beneficiario de la recaudación, y un concierto del grupo vallisoletano Los Pichas, a las 19.30 horas y finalizará a la misma hora, el día 8.

 

En su largo camino, acompañarán su pedaleo empresas y personalidades como el Chef Peña, Sergei Rez, Siloé, Erizo Sibarita, Celtic March, los jugadores del VRAC, la Federación de Tenis de Castilla y León, Baila Conmigo o la Escuela de Danzas Urbanas Bailarte, que ofrecerán exhibiciones y talleres deportivos, catas, conciertos, showcookings y clases de baile, entre otras.

 

Asimismo, la agencia Octubre Comunicación de Ana del Fraile ha organizado actividades desde las 10.00 de la mañana hasta las 00.00 horas de los ocho días del programa, que se celebrarán en su totalidad en el interior de la Cúpula.

 

SOBRE ASDENT

 

La Asociación de la enfermedad de Dent (Asdent) se creó a partir del diagnóstico de esta enfermedad a Nacho, que empezó a presentar complicaciones durante el embarazo y, actualmente, padece todo tipo de problemas que han hecho que se convierta en el primer enfermo de Dent con tantas patologías.

 

Por esta razón, los médicos aconsejaron a sus padres recaudar fondos para avanzar en la investigación, por lo que Asdent tiene como objetivos difundir el conocimiento de esta enfermedad poco conocida, tanto a nivel de la población general como en el cuerpo médico, promover la investigación o estimular el diagnóstico precoz en la infancia.

 

Asimismo, también pretende investigar cómo cambiar la historia natural de la enfermedad y evitar el fallo renal en el futuro y conseguir un medicamento que frene las pérdidas de iones por la orina y evitar la progresión hacia la insuficiencia renal.