El vallisoletano Óscar Herrán repite victoria en el Concurso de pintura rápida de San Pedro Regalado

Esta edición ha tenido la escultura del Conde Ansúrez y la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor como espacio y motivo para dibujar o pintar, y el galardón está dotado con 1.000 euros y una medalla.

El vallisoletano Óscar Herrán Mínguez se ha alzado, por segundo año consecutivo, con el primer premio de la categoría de óleo del XXXVI Concurso de pintura rápida San Pedro Regalado, que en esta edición ha tenido la escultura del Conde Ansúrez y la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor como espacio y motivo para dibujar o pintar. El galardón estaba dotado con 1.000 euros y una medalla.

 

El segundo premio en óleo ha recaído en el también vallisoletano Miguel Pascual, que ha recibido también una medalla y un premio de 400 euros.

 

En la modalidad de acuarela, el segoviano Raúl Sánchez ha obtenido el primer premio, dotado con 900 euros. En segundo puesto ha quedado el leonés Vicente Soto quien ha recibido su correspondiente premio de 400 euros.

 

El ganador de la categoría de dibujo ha sido el logroñés José Ignacio Amelivia, que ha sido galardonado con 750 euros. El segundo premio de esta modalidad, dotado con 400 euros, ha sido para Richard García Rodríguez, de Móstoles (Madrid).

 

En el apartado de "otras técnicas", el premio único de 500 euros ha recaído en Severiano Monge Ormaechea, de Aranda de Duero (Burgos), quien en la pasada edición del concurso obtuvo el segundo premio en la modalidad de óleo.

 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios Públicos, Centros Cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones.