El vallisoletano Saúl Amado, premiado por 'JustiApps' por una aplicación que recoge derechos y deberes de los ciudadanos

Saúl N. Amado

La idea del antiguo colaborador de este periódico ha sido una de las cuatro escogidas para desarrollarla en el Hackathon que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.

El vallisoletano Saúl N. Amado, presidente de la Asociación ProJoven y antiguo colaborador de este periódico, es uno de los ganadores del concurso 'JustiApps' que convoca anualmente el Instituto de Innovación Legal para mejorar la Justicia a través de las nuevas tecnologías.

 

Tras la presentación de más de 70 ideas de toda España, un jurado de once miembros, la del vallisoletano ha sido una de las cuatro escogidas para desarrollarla en el Hackathon que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, donde un equipo de informáticos, juristas y profesores de Universidad estarán liderados por el autor de la idea para hacerla realidad.

 

"Se podría resumir que la aplicación recogería los derechos y deberes de los ciudadanos en diferentes ámbitos de la vida, así como las sanciones y penas que se imponen en caso de infracción", ha explicado Amado.

 

La entrega de premios será el 25 de octubre a las 19:00 horas en la sede de la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE), donde acudirá la Secretaria de Estado de Justicia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: