El vallisoletano Saúl Amado avanza con su proyecto Arzeus para aplicar tecnología a la justicia

Saúl N. Amado

Su idea es comercializar la app para dispositivos móviles, que ha sido reconocida con un premio a nivel nacional, en próximas fechas.

Saúl N. Amado continúa creciendo con su proyecto en forma de app. Tras la presentación de más de 70 ideas de toda España ante un jurado de once miembros, la del vallisoletano fue una de las cinco escogidas para desarrollarla en el Hackathon que tuvo lugar en Madrid el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. Allí, un equipo de informáticos, juristas y profesores de universidad estuvieron liderados por él para hacerla realidad.

 

Así, con el premio del Instituto de Innovación Legal, nació Arzeus, “una app móvil en la que el ciudadano puede seleccionar el ámbito de su vida donde se encuentre para conocer sus derechos y obligaciones”. Porque es mejor prevenir que litigar, tal y como dice su slogan, ya que se encargan de explicar “los derechos y obligaciones antes de que suceda el litigio”.

 

No se esperaba llegar tan lejos con un proyecto que presentó en verano. “Me llamaron para decirme lo del premio y ahí ya me ilusioné y motivé”, relata. Tuvo la oportunidad de ponerlo en marcha hace unas semanas con un equipo implicado en el desarrollo. “Es gente comprometida que quiere seguir con ello. A pesar de ser tres de Madrid y dos de Valladolid, estamos bastante bien organizados”, cuenta.

 

Su objetivo es “seguir creciendo, que Arzeus se reconozca por lo que es y que los ciudadanos accedan a ella porque lo necesitan”. De momento, están presentándola por colegios, institutos, el Colegio de Abogados… Su deseo para 2018 es poder comercializarla “en próximas fechas”.