El vallisoletano Samuel Arribas, subcampeón latinoamericano de magia de salón

El mago vallisoletano Samuel Arribas.

El  mago vallisoletano Samuel Arribas ha conseguido el segundo puesto en el campeonato lationamericano de magia de salón que se ha venido celebrando en Uruguay. 

La afición por la magia le viene a Samuel por impulsos familiares. Hijo de Fernando Arribas, uno de los magos más afamados de Valladolid, acaba de conseguir el subcampeonato latinoamericano de magia de salón en la reunión (Flasoma) que se ha venido celebrando en Uruguay.

 

Se da la circunstancia que su padre fue campeón en este mismo certamen celebrado en Colombia en el año 2006. Con este segundo puesto, se abre la puerta para participar en el campeonato del Mundo. 

 

No es el primer galardón que recibe en su trayectoria profesional.  En 2013 se presenta por primera vez al Campeonato Nacional de Magia y consigue un segundo puesto en la especialidad de magia de salón, consiguiendo también ser el Campeón de España de Magia de Salón, al ser el primer clasificado en dicho año. En 2014 el Círculo de Ilusionistas Profesionales le entrega el Premio del Mayor Progreso en Magia General de Escena, otorgado por el CIP y por Magia Estudio.

 

Samuel Arribas pertenece al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano (CIV), a la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI), al Círculo de Ilusionistas Profesionales (CIP) y al Círculo Mágico Wenceslao Ciuró de El Escorial. También ha participado en los Congresos Nacionales de Magia de Málaga, Toledo, Valladolid, Vitoria, Zaragoza, Guadalajara y Cáceres, y en el congreso Flasoma Uruguay 2015.