El vallisoletano Roberto Carranza mantiene el liderato en Extremadura

El piloto vallisoletano terminó en tercera posición en la Baja Dehesa Extremadura y continua líder del Campeonato de Rallyes Todo Terreno de España (T1-N).

La Baja Dehesa Extremadura comenzaba con una prólogo de 6 kilómetros en las cercanías de Badajoz, seguida de una especial de poco más de 100 kilómetros en Almendral. Carranza marcaba un buen ritmo que lo colocaba muy cerca de la cabeza de la prueba.

 

Se repetiría la especial para terminar la jornada del sábado. En los últimos 30 kilómetros el Mitsubishi Montero Proto comenzaba a sufrir problemas mecánicos. Carranza disminuía el ritmo pensando en una posible avería en la caja de cambios secuencial perdiendo cerca de diez minutos. Una vez terminada la etapa, el equipo Camper Racing repara el Montero confirmando un problema en un palier. Un mal menor que permitirá al piloto vallisoletano salir a la etapa del domingo con posibilidades de remontar.

 

El domingo una dura jornada de 212 kilómetros de lucha contra el contro divididos en 2 especiales. Carranza conseguía remontar hasta la tercera posición de la general (T1-N) gracias a la magnífica labor de Juan Carlos Fernández en la navegación y al trabajo de Camper Racing que trabajaron hasta altas horas de la madrugada para que el Montero Proto estuviera listo para la última jornada.

 

Roberto Carranza decía a TRIBUNA: "Seguimos líderes de la clasificación. Vamos a trabajar desde mañana pensando en la prueba mundialista Baja España (Aragón), queremos que el coche llegue a Teruel al 100%. Ha sido un rallye muy duro y espectacular. Felicitar a la organización por esta preciosa prueba".

 

La próxima cita del Nacional será en Teruel del 20 al 22 de julio en la Baja España prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas.