Cyl dots mini

El vallisoletano Roberto Carranza empieza el Campeonato Nacional de Todo Terreno con un tercer puesto en T1-N

En la decimotercera edición de la Baja Almanzora, una de las pruebas más míticas del calendario.

Comenzó el Campeonato Nacional de Todo Terreno con la decimotercera edición de la Baja Almanzora, una de las pruebas más míticas del calendario. Una edición que contó con un alto número de participantes (casi 70 inscritos), y un gran nivel respecto a pilotos y vehículos en competición.

 

El Promyges Rallye Team afrontaba este rallye con muchas ganas de hacerlo bien y olvidar así la temporada pasada en la que apenas pudieron disputar 2 pruebas del nacional.

 

Tiempo en la jornada del viernes para las verificaciones técnicas y administrativas en la localidad de Vera que también acogió la ceremonia de pódium de salida. Por delante 560 kilómetros de lucha contra el crono en un terreno que presentaba unas condiciones muy duras y que iba a marcar el desarrollo de la prueba.

 

La jornada del sábado comenzaba con una prólogo de de 8 kilómetros que determinaría el orden de salida del siguiente tramo y empezaría a marcar diferencias. Mala suerte para el tándem Carranza –Fernández que pinchaba un neumático en el kilómetro 2 del recorrido obligando a ir a un ritmo menor durante el tramo. Además penalizarían tiempo al parar para cambiar la goma dañada.

 

A continuación los pilotos recorrerían 130 kilómetros de dura rambla en la primera especial del día con salida en Albox. La mala suerte volvía a cebarse con el Promyges Rallye Team al volver a pinchar un neumático a los pocos kilómetros de iniciar el tramo. Carranza extremó precauciones para llegar sin más sobre saltos a la asistencia que precedia al siguiente tramo del día.

 

Antes, asistencia en la que solo piloto y copiloto podían arreglar el coche antes de afrontar los últimos 105 kilómetros del día. Carranza y Fernández echaban el resto y completaban un magnífico sector que les llevaba a acabar el día en el puesto 30º de la general scratch y 5º en T1- N.

 

El recorrido de la jornada final de la Baja Almanzora constaba de dos pasadas a un tramo de 95 km, con un reagrupamiento intermedio. Carranza y Fernández volaban sobre las ramblas de la zona de Taberno y marcaban un magnífico crono que los acercaba al pódium de T1-N.

 

Últimos 95 kilómetros de Baja Almanzora donde el Promyges Rallye Team se alzaba al tercer puesto del cajón de T1-N tras una brillante actuación dominical. Además volvían a subirse al cajón como tercer clasificado en la Mitsubishi EVO Cup. Gran final de rallye donde el Promyges Rallye Team supo reponerse de la desastrosa primera jornada y acabar en tercer lugar de T1-N y úndecimo en la general de coches.

 

Roberto Carranza expresó lo siguiente: "Un resultado muy positivo, teniendo en cuenta como comenzamos el rallye. Superados los percances nuestro Mitsubishi respondió perfectamente y Juan Carlos hizo un gran trabajo con la navegación. Por fin pudimos obtener un gran resultado".

 

Por su parte, Juan Carlos Fernández habló de la mala suerte: No hemos pinchado en 2 años de competición, pero parece que hoy nos ha tocado. En el último tramo del día nos hemos recuperado y hemos avanzado puestos en la clasificación y cogido confianza para la jornada de mañana.

 

La próxima cita del Nacional será el Rally TT Mar de los Olivos, que se celebrará en Jaén los días 19 y 20 de mayo.