El vallisoletano que pesó cerca de 200 kilos y ahora ha corrido su primera media maratón

Antonio Calvo entrenando, en una imagen colgada en su cuenta de twitter.

Es la historia de superación de Antonio Calvo, que ha conseguido quitarse más de la mitad de su peso corporal y este domingo completó su primera media maratón en Barcelona.

Correr y completar una media maratón (21 kilómetros) no es tarea fácil. Hacerlo cuando hace tan solo unos meses pesabas cerca de 200 kilos es casi un milagro. Pero como a veces la realidad supera a la ficción, el vallisoletano Antonio Calvo tiene una historia sorprendente, de auténtica superación. Su obsesión por la comida le hizo engordar hasta los 180 kilos, hasta que un día, motivado principalmente por su hijo, dijo basta y con esfuerzo y mucho sacrificio logró bajar más de la mitad de su peso corporal.

 

Aquel fue su punto de inflexión y su meta ha llegado este domingo, cuando ha logrado finalizar la media maratón de Barcelona, con un tiempo de 1:30:00, a 4:17 el kilómetro. “La verdad es que verte limitado físicamente y de repente acabar una media maratón es como comerte el mundo”, dice Antonio Calvo, en una entrevista concedida a Cadena Cope. Recuerda con emoción como recorrió algunos metros al lado de un ídolo del futbol, como Raúl, que también corrió en Barcelona este domingo.

 

Aconsejado por los doctores Pinto y Pacheco, comenzó su segunda oportunidad –gracias a una operación- para iniciar una nueva vida, alejada de la obesidad, las comilonas y la grasa. Ahora Antonio se ha desenganchado de eso, para engancharse al running, un deporte que le ha cambiado la vida, a sus 44 años. “Prohibido rendirse. Toma aire y sigue”, esta es su máxima y es lo que recomienda a quien se interesa por su historia. “Tienes que rodearte de gente positiva; hay muchos grupos que organizan salidas sociales a correr, es importante”.

 

Llegó a ser jugador de primera división de Balonmano y el deporte siempre le ayudó a su tendencia al sobrepeso. Pero una grave lesión en el talón de Aquiles le hizo caer en la comida, especialmente en los hidratos, lo que hizo que de forma progresiva su sobrepeso se convirtiera en obesidad. Gracias a un programa de una marca deportiva ha podido entrenar para preparar esa media maratón que ha logrado sacar con nota. Ahora su objetivo podría fijarse en una maratón, además de las carreras de Valladolid. Y es que ya no puede dejar de correr y la vida le sonríe. Es la historia del vallisoletano que corrió su primera media maratón, tras dejar atrás la lucha contra la báscula.

Comentarios

Esther 13/02/2019 11:18 #1
Podíais haber pedido permiso al protagonista de este artículo antes de publicar este artículo sin su consentimiento....soy su mujer

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: