El vallisoletano Miguel Delibes por fin tendrá su homenaje en la Biblioteca Nacional de España

El escritor, en una imagen de archivo. - FUNDACIÓN MIGUEL DELIBES

Esta acogerá desde este jueves una exposición en su honor en el centenario de su nacimiento, que llega con casi seis meses de retraso debido a la pandemia de Covid-19

La Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge desde este jueves, 17 de septiembre, una exposición homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento y que llega con casi seis meses de retraso debido a la pandemia de Covid-19 ya que su inauguración estaba prevista para el 20 de marzo.

 

La exposición está coordinada por el escritor Jesús Marchamalo y se presenta bajo el título 'Delibes (1920-2020) en la Biblioteca Nacional de España' y reúne más de 200 piezas que proceden de la Fundación que lleva el nombre del escritor vallisoletano.

 

Entre estas piezas se encuentran manuscritos, libros impresos, dibujos fotografías, objetos personales... que permitirán al visitante encontrarse con el Delibes más conocido pero también conocer otros aspectos menos conocidos de su vida.

 

De forma paralela a la exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre, se ha programado varias actividades como encuentros con sus hijos, con autores que analizarán la figura de Miguel Delibes y en las que se hará un repaso a su extensa obra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: