Cyl dots mini

El vallisoletano Mario Puertas cambia el fútbol sala del sur de Italia por el del norte

Mario Puertas

El de Traspinedo afrontará su segunda temporada en el país de la bota y lo hará en el Saints Pagnano, tras su estreno en la Serie B en el Manfredonia.

Han pasado ya tres años desde que Mario Puertas (1993) salió del Universidad de Valladolid para buscarse las habichuelas en el fútbol sala europeo. Su primera parada fue el Sepsi Futsal rumano, equipo por el que han pasado otros paisanos suyos como Gustavo Redondo (ahora su representante), Mario Duque (sigue allí en otro conjunto) y Adrián Morales (ya de vuelta en casa).

 

Tras esa primera temporada en el conjunto verdiblanco, el cierre de Traspinedo decidió cambiar de aires y apostó por Italia. El Manfredonia le esperaba para jugar en la Serie B (equivalente a la Segunda B española, pero con mayor nivel económico), con el que quedó décimo clasificado en el Grupo F. “Fue una experiencia muy bonita tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que compartí vestuario con grandes jugadores y compañeros, recuerda.

 

Ahora ha dado el salto al Saints Pagnano, equipo de la misma categoría pero de mayor entidad, ya que el curso pasado jugó el play-off de ascenso a la Serie A2, tras acabar en quinta posición en el Grupo A. “Finalicé contrato en el Manfredonia y la oferta que me hicieron estaba bastante bien, explica. A ello también añade “el cambio de ciudad, que también es otra experiencia nueva”. Y es que pasará del agradable tiempo en el sur de Italia (Foggia) al frío del norte en Merate (San Giorgio), que se encuentra a 40 kilómetros de la frontera con Suiza.

 

“Espero poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados, estar lo más alto posible en la clasificación y que las cosas salgan bien para que el club esté contento con mi rendimiento, señala. En esta nueva etapa subirá de nivel, aunque asegura que, en general, “está bastante compensado, debido a que los demás equipos también fichan a jugadores extranjeros.

 

Para empezar esta nueva aventura todavía le falta algo más de un mes, por lo que todavía seguirá disfrutando del descanso. Y es que regresó a Traspinedo cuando finalizó la temporada el curso anterior, pero en Valladolid no ha estado parado. En junio participó con el FS Sardón -equipo de la localidad muy cercana a la suya- en el Campeonato de España de Deporte Aficionado y con el que se proclamó ganador del torneo disputado en el Miriam Blasco. Equipos de Galicia, Aragón y Baleares midieron el potencial de Puertas, que cuajó buenas actuaciones en sus ‘vacaciones’.

Noticias relacionadas