El vallisoletano Mario González jugará el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica

Mario González con Ayuela y Berasategui.

El tenista que ya es campeón de España en infantil empieza fuerte como cadete

El sueño está servido. Pronto veremos a un joven tenista de Valladolid jugando en el Open de Madrid. Mario González aún no ha cumplido 15 años. Acaba de empezar su etapa como cadete de primer año y ya se ha proclamado este fin de semana campeón en el Mutua Open sub-16 de Almería. Esto significa que está clasificado para jugar en la Caja Mágica de Madrid y podrá coincidir con triunfadores de ATP y WTA como Nadal y Federer.

 

Mario González llegó a la final con relativa facilidad tras vencer a otros tres tenistas mostrando gran superioridad con el resultado de 6-1, 6-1 en esos tres partidos. Todos ellos son cadetes de segundo año y por tanto mayores que Mario. En la final superó al almeriense Sergio Capel en un apretado duelo que terminó resolviéndose en un épico tercer set (7-5, 4-6, 6-4).

 

Tal como contamos el pasado verano Mario González se proclamó Campeón de España en categoría infantil. Ahora vemos que ese solo era el principio del joven de Laguna de Duero decidido a jugar en el circuito profesional y que lucha cada día por hacerse un hueco entre los mejores. Para ello entrena cinco horas diarias con David Ayuela en el Club Pago la Barca de Valladolid. Tras aquélla victoria su madre nos contaba que la carrera de Mario también ha supuesto “un sacrificio económico” ya que el respaldo financiero resulta insuficiente en el deporte individual.

 

Mario tuvo que federarse en Madrid donde le ofrecieron mayor apoyo económico porque el tenis en Castilla y León, y más concretamente en Valladolid, se le quedaba pequeño. Después de eso en 2016, Mario González, todavía en categoría infantil, quedó Tercero de Europa en el Europeo celebrado en la República Checa y Finalista Máster Nike Rafa Nadal. Remató el año como Campeón del Máster de Londres O2 sub 14, de ámbito mundial.

 

Mario ya tiene la mirada puesta en la fase final de Madrid, donde luchará por levantar el título final junto con los triunfadores de los torneos ATP y WTA. Como en pasadas ediciones, Mario podrá coincidir en el Mutua Madrid Open Sub 16 con jugadores como Rafa Nadal, Maria Sharapova, Andy Murray, Petra Kvitova, Novak Djokovic y Simona Halep. De hecho, Rafa Nadal también se proclamó Campeón de España a los 14 años. El sueño está servido.