El vallisoletano Mario González convocado por la RFET al Centro de Alto Rendimiento

La Federación Española de Tenis llama a los mejores tenistas al CAR para observar su juego.


 

Una fábrica de olímpicos: así se ha definido en ocasiones al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Una vez más la Real Federación Española de Tenis se acuerda de nuestro tenista de más proyección, el vallisoletano Mario González, convocándole a una semana de entrenamiento de “alto rendimiento”. Los entrenadores del CAR –miembros de la RFET- observarán de cerca a los mejores cadetes del tenis nacional.

 

Será la próxima semana, del 20 al 24 de marzo. En esta ocasión Mario González acude a una concentración que reunirá a los mejores cadetes de España tras convocar entorno a una decena de jugadores del top del ranking. No se trata de un torneo pero los tenistas también se juegan mucho. Los entrenadores del Centro de Alto Rendimiento (miembros de la Federación nacional) estarán observando de cerca a los jugadores mientras trabajan con sus respectivos entrenadores, por lo que Mario estará toda la semana con David Ayuela.

 

A los entrenadores nacionales les gusta ver periódicamente a los tenistas que van destacando. El objetivo es comprobar el nivel de los jugadores, comprobar su evolución y establecer en qué pueden mejorar. Al finalizar la semana de entrenamiento, los jugadores y sus entrenadores, reciben un informe en el que pueden encontrar pautas para mejorar su juego y sus entrenamientos. Estar en el CAR significa ser un jugador de interés para la Federación.

 

LAS EXPECTATIVAS DE ESTAR EN EL CAR 

 

No hay descrita una relación directa pero es fácil suponer que las notas que los miembros de la RFET tomen durante los entrenamientos puedan tener importancia en un futuro próximo. Una relevancia que puede llegar a concretarse cuando la selección española se plantee la convocatoria para jugar en determinados torneos.

 

Mario González en 2016, todavía en categoría infantil, ya formó parte del equipo español de tenis cuando fue a jugar el Campeonato Europeo de tenis en Praga y al Master O2 de Londres. El resultado fue un bronce en el primero y el oro en el segundo.

 

Son tres las veces este año que, hasta el momento, la RFET ha llamado a Mario González, cuando todavía no ha cumplido tres meses como cadete. Las otras ocasiones han sido para convocarle a sendos torneos Asamblea Regional de Murcia y Memorial Pepe Mascaró que congregan a las primeras raquetas del ranking nacional.

 

Esta vez Mario se encontrará con otros cadetes en el CAR, un centro que cuenta con deportistas de la talla de Garbiñe Muguruza y que es un organismo de apoyo al deporte para que sea competitivo a nivel internacional, optimizando recursos de la máxima calidad técnica y científica. Un impulso más hacia la carrera profesional de esta joven promesa de Valladolid para el tenis mundial.

Noticias relacionadas