El vallisoletano Mario González, a las puertas de la ITF

El tenista sigue dando pasos en su carrera y ha sido seleccionado como una de las cuatro mejores raquetas nacionales. 


 

Mario González vuelve a sorprendernos en su primer año de cadete. Esta semana ha sido seleccionado como una de las cuatro mejores raquetas de España para el Torneo Memorial Pepe Mascaró sub-15, una competición a nivel nacional. Mario fue Campeón de España en 2016 lo que le empezó a abrir puertas para otros torneos nacionales e internacionales en los que hizo un buen papel. El año lo empezó fuerte clasificándose para jugar en la Caja Mágica Mutua Open Madrid sub-16, coincidiendo con los mejores tenistas del mundo en ATP. Este último se trata de un paso importante hacia los circuitos profesionales ya que el campeón de este torneo tendrá una plaza asegurada como wild card para el torneo ITF sub-16 de Torelló.

 

Así lo expresó el propio jugador tras conocer la noticia: "El auténtico premio del encuentro es clasificarse para un torneo ITF", dijo Mario González. "Hay que tener en cuenta que Mario acaba de aterrizar en categoría cadete", explicó por su parte David Ayuela, entrenador de Mario González desde los ocho años en Pago La Barca (Boecillo), refiriéndose al hecho de que haya sido seleccionado entre los mejores para esta competición nacional. Mario González ya tuvo que batirse en febrero en el Mutua Open sub-16 con cadetes de segundo año -mayores que Mario, que aún no ha cumplido los 15- consiguiendo muy buenos resultados en los partidos que le llevaron a la final en Almería para quedar campeón y clasificarse para la fase final en Madrid.

 

El torneo de Barcelona supone un nuevo e importante reto para Mario González, esta vez en tierra batida. "Ahora tenemos que jugar todo lo que podamos en tierra batida para preparar bien el encuentro de Barcelona", añadió David Ayuela. También era en tierra batida el torneo internacional en la República Checa que disputó el tenista vallisoletano y en el que se hizo con el bronce. El título de Campeón de España en categoría infantil el que le abrió las puertas para representar a España en una competición internacional. Ahora este torneo puede darle acceso por primera vez al circuito de la ITF.

 

El circuito junior de la ITF (International Tennis Federation) es accesible sólo para las mejores raquetas de cada país y requiere también tener una cierta experiencia internacional. El pasado mes de noviembre, Mario González sumó un importante título a nivel mundial: se proclamó campeón del Master O2 de Londres. Este título fue el broche de oro para un gran año con el que culminaba su etapa como infantil y le permitió el bagaje internacional que en adelante va a necesitar. No es un camino fácil para un tenista el de llegar al circuito profesional y escalar en el ranking punto tras punto. De momento, Mario González marca pasos ilusionantes que en su día siguió Rafa Nadal como ser campeón de España a los 14 años. Ya hay quien habla de la mejor promesa del tenis español actual para optar de nuevo al top mundial. Esta vez desde Valladolid. 

 

El Torneo Memorial Pepe Mascaró sub-15 se celebrará entre los días 20 y 23 de abril en su primera edición a nivel nacional tras su éxito en el ámbito de Cataluña. Es un torneo que puntúa para el ranking de la Real Federación Española de Tenis (RFET), algo muy valorado para tenistas como el vallisoletano Mario González, que apuestan por acceder a los circuitos profesionales. Además de los cuatro mejores tenistas cadetes de España, el torneo reúne a las cuatro mejores raquetas en Cataluña y las cuatro mejores del club de tenis Barcino, anfitrión del torneo. El hecho de puntuar en el ranking de la RFET supone una oportunidad para tener visibilidad de cara al tenis profesional.