El vallisoletano José María Useros aborda con 'Evolucionismo' el devenir del arte con una exposición en la Fundación ONCE en Madrid

ONCE

Trata de plasmar el devenir y la evolución que, según él, se da también en el arte, donde existen "muchos límites que traspasar" y una posterior evolución de "todo aquello que aún así se cree inconcluso".

El vallisoletano José María Useros reúne hasta el 30 de agosto en la sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE, en Madrid, una treintena de collages e infografías en la exposición 'Evolucionismo', que muestra el devenir del arte.

 

'Evolucionismo' reúne la obra pictórica de Useros, que trata de plasmar el devenir y la evolución que, según él, se da también en el arte, donde existen "muchos límites que traspasar" y una posterior evolución de "todo aquello que aún así se cree inconcluso", según ha indicado la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

"Quizás sea eso, que el arte evolucionará siempre y yo soy un evolucionista capaz de tender puentes entre unas cosas y otras", ha afirmado el artista sobre la muestra.

 

La exposición recoge casi una treintena de imágenes entre las que se encuentran collages como 'Birds', 'Bodegón con trapo' o 'Extraño silencio' e infografías como 'Sad day', 'Sonido perfecto' o 'Tres peatones', entre otras.

 

Todas ellas tratan de reflejar de una u otra manera el devenir del pensamiento de Useros, que se propone "tender puentes" con su arte y mostrar su "visión sobre el desarrollo de las vanguardias" y su "cauce creativo" a través de un "pequeño juego".