El vallisoletano José Isidro, del grupo Europac, nuevo presidente regional de Empresa Familiar

El empresario vallisoletano José Miguel Isidro, del Grupo Europac, ha sido nombrado este viernes nuevo presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, que agrupa a un centenar de las principales empresas de este ámbito de la Comunidad.

Isidro, que había sido designado en septiembre vicepresidente de la organización, sustituye en el cargo al presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, tras concluir los dos años de mandato que establecen los estatutos de la asociación.

  

El nombramiento de José Miguel Isidro ha sido aprobado por unanimidad de todos los socios del colectivo en el marco su asamblea general, que se ha celebrado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa y en la que ha participado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

  

En su discurso, el nuevo presidente de Empresa Familiar ha anunciado la creación de un nuevo plan estratégico para los dos próximos años, aunque ha matizado que mantendrá la línea de trabajo iniciada por el anterior presidente.

  

Asimismo, ha adelantado que se abordarán objetivos en materia de formación, con el objetivo de crear una cantera de nuevos empresarios, y en torno a la propia asociación, con el fin de que sirva de interlocutor válido entre las empresas y las administraciones.

  

A la Junta Directiva de Empresa Familiar se han incorporado también Félix Eguía, Rafael Lasfuentes, Javier Oblanca, Serafín Cuenta, Maribel de Blas, Pilar Arroyo y Alberto Z. Álvarez, en sustitución de pablo del Villar, Diego Rodríguez, Arancha Fernández, Jesús Izquierdo e Iván Arroyo.

  

La Asociación Empresa Familiar de Castilla y León se creó en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la Comunidad y, en la actualidad, está constituida por más de un centenar de empresas.