Cyl dots mini

El vallisoletano Jorge M. Molinero busca en su nuevo poemario sentido a la enfermedad y la muerte

El poeta Jorge M. Molinero, autor de 'Bluebird'. - EDITORIAL PÁRAMO - Archivo

Molinero se convierte en 'Bluebird' en un árbol que desea "ser cajita de música",

El poeta vallisoletano Jorge M. Molinero busca en 'Bluebird', su nuevo poemario, dar sentido a "algo tan inasible" como la enfermedad y la muerte. La nueva obra, publicada por Editorial Páramo, se encuentra ya disponible en las librerías, según han informado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Se trata, según las mismas fuentes, de un poemario "de reminiscencia nórdica y trascendente" en cuanto a la búsqueda de sentido de la enfermedad y la muerte, que el poeta aborda "avisando con demasiado tiempo" y "explica para poder entender".

 

Jorge M. Molinero se convierte en 'Bluebird' en un árbol que desea "ser cajita de música", aunque para ello "tenga que ceder su savia y su madera al pájaro cantor que le habite el pecho".

 

Sin embargo, 'Bluebird' "no es sólo un libro de enfermedad", sino que añade "el remedio y la superación del dolor", invocando el apoyo de los suyos en una breve antología del daño como igualador.

 

Existe en el poemario una segunda parte bajo el título 'Breve antología del daño', en la que participan poetas de la talla de Begoña Abad, Pedro Andreu, Gsús Bonilla, Alba Ceres, María García Zambrano, Huini Juárez, Jacob Iglesias, Antoine Lamarck, Ana Pérez Cañamares y Felipe Zapico Alonso, para acompañar al autor "en un dolor común" por la enfermedad y la muerte de un ser querido.

 

Jorge M. Molinero es autor, entre otros, de los libros 'Gominolas en los bolsillos' (Zoográfico, 2015); 'La cuarta hija de Rosa' (La Penúltima, 2016); 'Nos prohibieron bailar' (Ediciones 4 de agosto, 2017) y 'Quality Control G00497T' (Zoográfico, 2018).