El vallisoletano Jorge Alonso Curiel aborda en 'Las manos del sueño' el paso del tiempo, las relaciones humanas o la soledad
Cyl dots mini

El vallisoletano Jorge Alonso Curiel aborda en 'Las manos del sueño' el paso del tiempo, las relaciones humanas o la soledad

Jorge Alonso Curiel. CEDIDA

Se trata de su tercer poemario, que consta de 42 poemas

El escritor vallisoletano Jorge Alonso Curiel ha publicado 'Las manos del sueño', su tercer poemario, una recopilación de 42 poemas que abordan temas como el paso del tiempo, las etapas vitales, la complejidad de las relaciones humanas, la soledad o la incomunicación del hombre contemporáneo.

 

Publicado por el sello madrileño Ediciones Vitruvio, 'Las manos del sueño' supone el número 828 de la colección Baños del Carmen de esta editorial y el tercer poemario que escribe Alonso Curiel, según ha informado el autor a Europa Press.

 

El escritor vallisoletano publica esta nueva obra que toma el relevo de 'Media Hora', su anterior título, el cual vio la luz en 2018 de la mano de Apache Libros. 'Las manos del sueño' es su tercer poemario, junto con 'Es mejor el sueño' (2007) y 'Reflejos en el cristal cotidiano' (2016).

 

Con once libros editados, el autor toma como referentes para estos versos a figuras como Antonio Machado, Pessoa, Raymond Carver, Charles Bukowski, Eloy Sánchez Rosillo o Luis Alberto de Cuenca, además del cancionero medieval español y la poesía clásica china, según ha reconocido él mismo.

 

Nacido en Valladolid en 1975, Jorge Alonso Curiel es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Literatura Española, además de escritor, articulista y crítico cinematográfico.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: