El vallisoletano Gustavo Aranzana, nuevo entrenador del Força Lleida

Gustavo Aranzana

El técnico dirigirá a uno de los rivales del CBC Valladolid en LEB Oro.

El Força Lleida ha llegado a un acuerdo con Gustavo Aranzana para que se convierta, a partir del próximo lunes, en el nuevo entrenador del primer equipo leridano hasta final de temporada. Así las cosas, dirigirá a uno de los rivales del CBC Valladolid en LEB Oro.

 

Aranzana, de 61 años, tiene una larga trayectoria en más de 40 años como profesional en la liga LEB y ACB, siendo el 7º entrenador con más partidos en competición ACB con 584 partidos en 18 temporadas, habiendo competido entre ellos con equipos de Fórum Filatélico, Elosúa León, Elmar León, Baloncesto León, León Caja España, Caja San Fernando, Unelco Tenerife y Grupo Begar León (temp 2007-2008), y entre ellos un ascenso del CB Leon en la liga ACB, también entre el su currículum hay equipos de la liga LEB como el Leon Caja España (2005-2007), Caceres Ciudad de Baloncesto (2009 -2012) y Leyma Coruña estas dos últimas temporadas.

 

Además, ha sido Seleccionador Nacional de las categorías sub-22 y sub-23 y entrenador ayudante de Lolo Sainz en la Selección Nacional Absoluta, participando en campeonatos europeos, mundiales y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y ganando para España varias medallas de plata y bronce a nivel europeo. También fue Seleccionador Español U20 en los europeos de Letonia 2008 y Rodas 2009, obteniendo el bronce en ambos casos.