El vallisoletano Enrique Gato avanza que trabaja en una nueva película de Tadeo Jones para el próximo verano
Cyl dots mini

El vallisoletano Enrique Gato avanza que trabaja en una nueva película de Tadeo Jones para el próximo verano

Recepción al creador de la mano de Tadejo Jones, Enrique Gato, en la Diputación de Albacete.

El director de animación ha participado en una jornada en Albacete.

El diputado de Cultura y Educación de Albacete, Miguel Zamora, ha recibido al director de animación Enrique Gato, el vallisoletano creador de Tadeo Jones, que ha avanzado que está trabajando en una nueva película de Tadeo Jones, que previsiblemente se estrenará en el verano de 2021.

 

Así lo ha expresado en el último 'Encuentro' que la propia Institución ha organizado entre el creador de Tadeo Jones y jóvenes de diferentes centros educativos del territorio, en el marco del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) y que, en esta ocasión, ha estado protagonizado por el alumnado de la Escuela de Arte de la capital.

 

El diputado de Cultura y Educación, Miguel Zamora, ha sido el encargado de darles la bienvenida a la Casa provincial y, acompañado por el propio director de cine y por el coordinador y programador del Festival, José Manuel Borrajero, ha señalado que "es un orgullo para la Diputación recibir al mayor emblema de nuestro país en cine de animación", ha informado la Diputación en nota de prensa.

 

Además, el responsable provincial ha advertido que para esta institución "es un verdadero placer colaborar con el Festival Abycine y poder disfrutar de la experiencia de Enrique Gato, como uno de los máximos referente de 'marca España' en el mundo de la cinematografía de animación a nivel mundial".

 

 

"Refuerza el compromiso de la Diputación con el mercado audiovisual y con el Festival Abycine, para que en próximos ejercicios, ya sin pandemia, podamos seguir teniendo uno de los hitos e iconos culturales en el mundo del cine de toda la provincia de Albacete, a nivel nacional y con proyección internacional".

 

"LA CULTURA DEL ESFUERZO"

 

El objetivo de estas jornadas pasa "por poner en valor la cultura del esfuerzo; valorar lo que cuesta conseguir lo que uno quiere y valorar también lo que tenemos", ha destacado Zamora subrayando que el éxito del director de animación es un ejemplo para que nuestros jóvenes vean que el cine de animación tiene futuro y "quienes quieran explorar oportunidades en el extranjero pueden hacerlo, pero Enrique Gato es la prueba de que en España también se puede triunfar".

 

Con esta jornada se ha puesto fin a estos encuentros formativos y divulgativos con alumnos y alumnas de bachillerato de los IES Al-Basit en Albacete, Doctor Alarcón Santón en la Roda y Herminio Almendros en Almansa (los dos primeros durante la jornada del lunes 26 y el tercero en la mañana de este martes 27 de octubre). Se trata de una iniciativa con la que, desde la institución provincial, se ha contribuido no sólo al enriquecimiento y formación del alumnado, sino que han tenido la oportunidad de "aprender el mágico proceso de creación que se esconde detrás del cine de animación".