El vallisoletano Carlos Soto lanza el crowdfunding de 'Tierra de Nadie', el nuevo disco de Castijazz
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El vallisoletano Carlos Soto lanza el crowdfunding de 'Tierra de Nadie', el nuevo disco de Castijazz

CARLOS SOTO

La campaña de micromecenazgo online tiene el objetivo de "hacer realidad" el que será el segundo trabajo.

El músico vallisoletano Carlos Solo lanza el crowdfunding del nuevo disco de Castijazz (o Carlos Folk Quintet) 'Tierra de Nadie' que mezcla la música de Castilla con diferentes ritmos, sonidos y culturas.

 

Castijazz, según ha señalado el Soto -uno de los fundadores de Celtas Cortos- en un comunicado recogido por Europa Press, está formado también por la bretona María Desbordes y una selección de "excepcionales" músicos del panorama vallisoletano Carlos Martín Aires, César Diez, Adal Pumarabín y Rubén Villadangos, entre otras colaboraciones.

 

La campaña de micromecenazgo online tiene el objetivo de "hacer realidad" el que será el segundo trabajo de Castijazz tras la compra de forma anticipada de 'Tierra de Nadie', las entradas para el concierto de presentación el 26 de diciembre en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), la camiseta con un diseño exclusivo de Laura Asensio o la posibilidad de asistir a distintas fiestas o conciertos.

 

Además, entre todo los participantes, se sorteará un pandero cuadrado hecho a mano por el artesano Félix Martín, ha asegurado Soto.

 

DISCO

 

Asimismo, ha resaltado que el nuevo disco simboliza "la frontera móvil que iba desde Al Ándalus hasta Asturias habitada por distintas gentes que, independientemente de cuan al sur o al norte estuviera esa línea, en esencia eran las mismas cantando las mismas canciones y bailando las mismas danzas".

 

El primer trabajo de Castijazz fue galardonado con el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore 'Agapito Marazuela' 2011, y con este la agrupación, grabado en el Círculo Magico de San Miguel del Arroyo (Valladolid), se pretende continuar en esa línea.

 

Además, en 'Tierra de Nadie' participan "numerosos" artistas como el acordeonista Règis Huiban, que lidera un proyecto que mezcla la raíz de Bretaña con el jazz de una forma "muy personal"; el violonchelista Mathiew Saglio; Javier Román 'El Niñu', del grupo Vallarna; Ricardo Ramos, de los Hermanos Ramos de Cuéllar, y Jesús Cifuentes.