El vallisoletano Carlos de la Fuente, candidato al Princesa de Asturias de la Concordia

El hermano Carlos durante una entrega de alimentos en un convento.

La Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (Asvai) ha propuesto al vallisoletano Carlos de la Fuente que competirá por el prestigioso Premio con otras 27 candidaturas.

La Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (Asvai) ha propuesto al vallisoletano Carlos de la Fuente para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, al que optan otras 27 candidaturas procedentes de 16 países distintos.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Asvai ha defendido la labor de De la Fuente, más conocido como 'el hermano Carlos', quien "gracias a su dedicación diaria en labores de voluntariado", ha logrado "cubrir las necesidades de los más desfavorecidos de España y del mundo".

 

De la Fuente logró el Premio Nacional de Voluntariado en el año 2000 y el Premio Asvai al Voluntariado Social de Castilla y León en la modalidad Individual en 2001.

 

Su colaboración y ayuda se ha centrado a lo largo de medio siglo en las organizaciones religiosas y el ámbito de ayuda está localizada principalmente en España, Perú, Chile, Bolivia, Marruecos, Sáhara, Ghana, Senegal, Sierra Leona, Angola y Mozambique.

 

Nexo de unión entre organizaciones y empresas, su mediación trata de dar cobertura a las necesidades que se van planteando, en su gran mayoría alimenticias, de ropa y de menaje, y que hoy se ha consolidado como una verdadera red de solidaridad.

 

Las deliberaciones del Jurado del Princesa de Asturias se iniciarán a partir de las 18 horas de este martes, 20 de junio, y el fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles.