El vallisoletano Alonso Holguín presenta su libro 'Coser y cantar' en Cigales

Literatura y vino han maridado en el acto, que además del thriller policíaco ha tenido como protagonista al vino rosado de la bodega cooperativa del municipio de Valladolid.

La Bodega Cooperativa de Cigales (Valladolid) ha maridado este sábado 24 de febrero vino y literatura en la presentación de la nueva novela 'Coser y Cantar' del vallisoletano afincado en Madrid Féliz Jacinto Alonso Holguín, en el marco del programa 'Entre piedras y lagares' de la Ruta del Vino de Cigales.

 

Medio centenar de personas han acudido para disfrutar de la tercera novela de este autor y pudieron disfrutar tras la presentación de la misma de una cata del nuevo vino Rosado Torondos 2017 de la Bodega Cooperativa Cigaleña que ha salido al mercado esta misma semana, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

'Coser y cantar' es un 'thriller' policíaco con el que se cierra el círculo que el autor dejó abierto en 'Senda de lealtad', su novela anterior. Holguín fantasea a lo largo de esta historia con los siete pecados y las siete virtudes capitales para contar una historia imaginada en la que intenta "desenmascarar" el verdadero significado de la palabra lealtad. Así, el lector se "sumergirá" en un mundo "contrapuesto": la "lealtad" a un oficial o el "deber" de seguir la ley por parte de un guardia civil.

 

Félix Jacinto Alonso Holguín, nació en Valladolid en 1970 e ingresó en la Guardia Civil en 1990, institución en la que prestó servicio en el Estado Mayor del Ejército de Tierra, entre otros. Ha realizado estudios de Criminología y Derecho en la Escuela de Criminología de Cataluña, y en la UNED, respectivamente. Dentro de la Benemérita, realizó los cursos del Servicio de Información, Protección de Personas y Policía Judicial; Adquirió conocimientos de Fotografía, vídeo e Informática, por lo que fue, además, designado como personal docente por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra durante varios años en cursos de Inteligencia y Operativos.

 

Jacinto fue víctima del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en los trenes de Renfe de Cercanías Madrid y, aunque no sufrió daños físicos, las secuelas psicológicas fueron determinantes para apartarle del servicio en activo tras lo cual escribir se convirtió en su terapia y en el año 2014 publicó su primera novela, 'Alfil blanco, Peón negro' y 'Senda de lealtad' en 2015, ambas sobre temática policíaca.