El vallisoletano Adrián Yáñez vence en el Villa de Bayona

El tirador del Valladolid Club de Esgrima se subió a lo más alto del podio en la competición de espada en Francia mientras que Noé Bermejo cayó en cuartos de final y Alejandro Ballesteros  ganó el Criterium Nacional M-10. 

El Valladolid Club de Esgrima volvió a subirse a lo más alto del podio en una competición internacional. En esta ocasión, de la mano de Adrián Yáñez, que se alzó con el triunfo en el VI Challenge Villa de Bayona de espada. Además, en el Criterium Nacional, Alejandro Ballesteros se impuso en la categoría M-10.

 

El VCE, que acudió a Francia con Yáñez, Gonzalo García, Noé Bermejo y Juan Ramón Merino, repitió el triunfo de hace dos años en Bayona -en aquella ocasión de la mano de Inés Martín y Gonzalo García-. Bermejo, aún en edad cadete, cayó en cuartos de final, siendo octavo en la clasificación final; Merino en el Tablón de 16, acabando décimo; y García, en el de 32, siendo el 24º.

 

La competición que organiza el Club Aviron Bayonnais reunió a un nutrido grupo de tiradores llegados desde Francia y España, entre otros países. Los cuatro representantes del VCE pasaron las poules. Yáñez con el número 1 con seis victorias; Merino, con el 11, con cuatro triunfos y dos derrotas; García, con el 20, tras tres victorias y las mismas derrotas; y Bermejo, con el 23, con dos triunfos y cuatro derrotas.

 

Por otro lado, en el Criterium Nacional M-10 y M-12, Alejandro Ballesteros ganó en la categoría menor, la de M-10, sumando otro triunfo para la cantera del VCE tras pasar las poules y ganar una de las cuatro finales a Gabriel del Torno (SAES Burgos). Por su parte Jorge Morejón se quedó fuera de las finales por los puntos en M-12.

 

Además de las competiciones, María Mateos y Dóra Kiskapusi estuvieron concentradas la pasada semana en Amposta, bajo la dirección de Levavasseur y sus propios maestros preparando el próximo Campeonato de Europa.