El vallisoletano Adrián Rodríguez prepara los mejores cafés de Castilla y León

El barista Adrián Rodríguez se ha hecho con el título de Mejor Barista de Castilla y León, en la décima edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado ayer en el IES Diego de Praves de Valladolid. Rodríguez representará a Castilla y León en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona el próximo Abril de 2018.

Adrián Rodríguez, esponsorizado por Café Dromedario y que desarrolla su actividad profesional en el Café Nuberu (Valladolid) ha demostrado durante su ejercicio un impecable dominio de la técnica barista y conocimiento del café.

 

Muy seguro ha contado con 16 minutos para preparar a los jueces 4 cafés espressos, 2 cappuccinos latte art y 2 bebidas de café, en su caso con alcohol. Para su combinado, Rodríguez ha utilizado café de Etiopía, whisky y crema de leche, dando forma a un original “Irish nitro coffee” deconstruido y presentado en un innovador formato de vaso que favorece la mezcla de ingredientes en la boca, ofreciendo como resultado una atractiva bebida de sabor y aroma muy agradable, según palabras de los jueces de la competición.

 

El segundo puesto ha correspondido a Victoria Franco esponsorizada por Cafento y el tercero a Marco Antonio Paix esponsorizado por Grupo Dromedario.

 

En este Campeonato también se ha premiado al Mejor Espresso, el Mejor Cappuccino Latte Art, y la Mejor Bebida de Especialidad, galardones que se ha llevado, todos, Adrián Rodríguez.

 

Todo ello bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, Felipe González y Álvaro García, dos técnicos, Javier Rodríguez, José Antonio Muñoz, un juez de control, Javier y un juez líder, Marcos Saña que han evaluado la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

 

En España, Fórum Cultural de Café convoca desde el 2006, el Campeonato Nacional de Baristas y también las competiciones autonómicas y provinciales en busca del mejor barista del país. En la última edición, la décima, participaron alrededor de 200 baristas en esta competición, la más importante del sector en nuestro país.

 

Organizado por el Fórum Cultural del Café, el X Campeonato de Baristas de Castilla León cuenta con la coorganización de Grupo Dromedario y Cafento, el patrocinio de Crem International, Eunasa Group, Brita, Calidad Pascual, Compak Coffee Grinders, Chocolate Reybar, Promerca y Tate+Lyle y la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Bezoya y el IES Diego de Praves.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: