Cyl dots mini

El Valladolid Tierno Galván organiza la fase previa del Campeonato de España Benjamín

La cita tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Pabellón Lalo García, donde seis equipos competirán por una plaza para la ronda final del campeonato de fútbol sala.

Valladolid volverá a disfrutar de un Campeonato de España de fútbol sala. Si el curso pasado el Pabellón Lalo García fue testigo de la fase previa Infantil, este lo será de esta misma ronda en categoría Benjamín. Así, entre el viernes 15 y el domingo 17 de junio, seis equipos jugarán por hacerse un hueco en la ronda final.

 

Todo ello organizado por el Valladolid Tierno Galván, que, tras proclamarse campeón provincial y regional, competirá al máximo nivel nacional. Enfrente tendrá a rivales de la talla del Sala 10 Zaragoza, Ribera Navarra, Sporting de Gijón, Carballiño y La Salle Santander.

 

El Valladolid Tierno Galván será el encargado de abrir y cerrar la fase. Disputará el primer partido el viernes a las 10:00 horas frente a La Salle y el último contra Carballiño el domingo a las 13:00 horas. Entremedias, se enfrentará al Sala 10 (viernes, 17:30), Sporting (sábado, 11:30) y Ribera Navarra (sábado, 19:00).

 

Así las cosas, el Pabellón Lalo García vivirá tres intensos días de fútbol sala. Los campeones benjamines de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón y Navarra se verán las caras con el objetivo de disfrutar con el balón en los pies y tratar de conseguir un billete para la fase final.