El Valladolid se jugará la permanencia con el segundo peor entrenador en datos de su historia en Primera
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El Valladolid se jugará la permanencia con el segundo peor entrenador en datos de su historia en Primera

Sergio González solo ha ganado el 22 por ciento de los partidos disputados en Primera, un dato que solo empeora Juan Ignacio Martínez con el 18% de efectividad. 

Sergio González dando indicaciones en el partido del Camp Nou.

Los datos no mienten. Sergio González es el segundo peor entrenador del Real Valladolid en su historia en Primera División si atendemos al número de encuentros ganados. Solo ha firmado un 22 por ciento de victorias en los partidos disputados. Defendiendo los colores blanquivioletas, Sergio ha dirigido 108 partidos, de los cuales solo ha ganado 24; 40 ha empatado y 44 ha perdido.

 

Unos números que solo empeora Juan Ignacio Martínez (JIM) quien sólo logró el 18 por ciento de las victorias de los encuentros que disputó. Según ha podido contrastar Tribuna de Valladolid, Sergio González es el segundo peor entrenador en números del Real Valladolid, empatado con Fernando Redondo (también con un 22 por ciento de victorias), que fue cesado ante los malos resultados. 

 

Este ranking lo continúa Fernando Vázquez (26%), Maturana (26%), Moré (26%) y Mendilibar (27%), todos ellos técnicos blanquivioletas que fueron cesados. El entrenador con mayor porcentaje de victorias fue el mítico guardameta Antoni Ramallets, con el que el Real Valladolid en 1962 consiguió el 50 por ciento de las victorias lo que le permitió quedar en cuarto lugar, el mejor puesto nunca conseguido por el Pucela.

 

Le siguen en efectividad Luis Miró y Cantatore, con un 40 por ciento de partidos ganados, Helenio Herrera (38%), Manzano y Kresic (36%), José Luis Saso (35%), García Traid (34%), Paco Lesmes (34%), Rafael Yunta (32%), Barrios y Azcargorta (30%), Paquito (28%) y Djukic, quien también consiguió un 28 por ciento de victorias en los partidos disputados.

 

Así pues, con estos mimbres, con Sergio con tan solo un 22 por ciento en partidos ganados, el Real Valladolid se juega la permanencia en una temporada muy complicada en la que se asoma al abismo del descenso.

 

En la actualidad se encuentra tercero por la cola, por delante de Eibar y Huesca y a un punto de la salvación. El Elche y el Alavés se anotan en su tabla uno y dos puntos más, respectivamente, aunque es cierto que el Real Valladolid tiene una bala más en la recámara, el complicado partido aplazado (por la final de la Copa del Rey) que le enfrentará este miércoles en San Mamés al Atlético de Bilbao, que viene de ganar al líder.

 

Luego restarán cinco auténticas finales contra equipos importantes. Viajará a Valencia y a casa de la Real Sociedad y recibirá en Zorrilla al Betis, al Villarreal y en la última jornada de Liga al Atlético de Madrid que, presumiblemente, se estará jugando el campeonato liguero.

Comentarios

Canutas 28/04/2021 13:06 #3
¡De 108 partidos a ganado 24!Apaga y vámonos.Ronaldo ¿donde andas metido?
use 27/04/2021 19:59 #2
ronaldo ....?????donde esta la pasta!de calero y salisu y los 150 millones de las3 temporada en primera no hay calidad, rebajas en segunda y sergio en oferta no merecen defender,esta camiseta aupa pucela !!!en primera segunda o tercera
Látigo 27/04/2021 09:52 #1
Ronaldo ha roto la relación del equipo con los aficionados por no haber echado a Sergio y a MAG. Mal negocio. El año que viene en Segunda, ni mil abonados. Espiral hacia Segunda B.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file